Inicio Bebes / Estimulación temprana Mujeres con Covid-19, sí pueden amamantar

Mujeres con Covid-19, sí pueden amamantar

El protocolo para los recién nacidos de madres con Covid-19 han sido modificados por la Academia Americana de Pediatría

La Academia Americana de Pediatría actualizó su guía para el cuidado de recién nacidos de madres infectadas con coronavirus tras evaluar que el riesgo de transmisión es bajo si se toman medidas de seguridad para proteger al bebé.

Su protocolo recomienda que pueden amamantar a sus hijos al no existir evidencia hasta ahora de la transmisión del virus a través de la lactancia.

Además la APP recomienda ahora no separar a los recién nacidos de sus madres con COVID-19 en la habitación del hospital debido a que tienen un riesgo bajo de contagiarse de la enfermedad si cumplen con las medidas de bioseguridad esenciales, como el uso de mascarillas e higiene de manos.

La actualización de la guía, difundida el 23 de julio, marca un cambio con respecto a la primera versión publicada en abril y que abogaba por la separación temporal de los recién nacidos de madres con coronavirus.

La AAP había utilizado como referencia en ese período datos recolectados de China, donde se originó la pandemia y donde el protocolo era separar de manera inmediata a todos los recién nacidos de las madres infectadas y aislarlos durante 14 días.

Ahora, las madres con COVID-19 pueden amamantar a sus hijos después de la higiene adecuada de las manos o extraer leche para el recién nacido, según las circunstancias.

Hasta la fecha, no se ha detectado la transmisión del coronavirus a través de la leche materna.

Contenido relacionado:

Personas que no han contraído Covid-19 podrían tener cierta inmunidad a la enfermedad

AFG

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES

Condecoración Miguel Hidalgo reconocerá al personal de salud que hace frente al COVID-19

Para postular al personal de salud a la Condecoración Miguel Hidalgo, se decidió que sean los propios pacientes que han estado en...

“1,2,3 por mí”, la plataforma digital para combatir la obesidad infantil

La obesidad infantil es un problema grave de salud pública que se agrava con el confinamiento, y tiene alta comorbilidad con la...

El IMSS ofrece a los jóvenes programas sobre orientación sexual, alimentaria, adicciones y contra la violencia

Los programas dirigidos a los jóvenes están basados en cuatro ejes: la violencia doméstica, las adicciones, la educación sexual y la sana...

Mi perro le teme a las tormentas ¿qué puedo hacer para calmarlo?

Factores que se relacionan con el miedo a los truenos son: su gran capacidad auditiva o inseguridades que no fueron trabajadas...

Tabaquismo, otra epidemia por frenar en América Latina

El tabaquismo provoca 500 mil muertes en los países de América Latina y el CaribeMientras...