Inicio Noticias Los niños tienen bajo riesgo de enfermar de gravedad de Covid-19, según...

Los niños tienen bajo riesgo de enfermar de gravedad de Covid-19, según estudio

Se registró un “sorprendentemente bajo” 1% entre 651 niños y jóvenes (seis en total) que falleció en el hospital por Covid-19

Datos mostraron que los niños no han sufrido las peores consecuencias del coronavirus. Según revisiones, los menores sufren formas más leves de la enfermedad. Asimismo, se confirmaron efectos mínimos del virus en ellos.

El estudio publicado por el British Medical Journal (BMJ) establece que el riesgo de que este grupo necesite tratamiento hospitalario por el Covid-19 es “pequeño” y de que se enfermen de gravedad es “aún más pequeño”.

Especialistas del BMJ analizaron a 651 niños con coronavirus en hospitales de Inglaterra, Gales y Escocia. La investigación cubrió dos tercios de todas las admisiones en hospitales de Reino Unido debido entre enero y julio.

En total, se registró un “sorprendentemente bajo” 1% de estos 651 niños y jóvenes (seis en total) que falleció en el hospital por Covid-19; en comparación con el 27% presentado en los demás grupos de edad.

Además, se constató que el riesgo para los niños es extremadamente bajo. Tan solo el 18% de los considerados necesitó cuidados intensivos. Asimismo, los seis que fallecieron tenían condiciones de salud subyacentes “profundas”. Es decir, que aquellos que perecieron eran de por sí vulnerables a cualquier afección.

“No se han registrado muertes de niños en edad escolar sanos”, dijo el autor del estudio, el profesor Calum Semple, de la Universidad de Liverpool.

Ante estos registros, Semple aseveró que “No hay ningún perjuicio directo de que los niños regresen a la escuela”.

En este contexto, la doctora Olivia Swann, del Royal Hospital for Sick Children, en Edimburgo, y coautora del estudio, dijo que esperaba que los hallazgos fueran “extremadamente tranquilizadores para los padres de todo el Reino Unido”.

Como último apunte, los investigadores señalan que los síntomas más comunes en los niños ingresados ​​los hospitales fueron: fiebre, tos, náuseas o vómitos y dificultad para respirar. En adición, que los mayores tenían más probabilidades de tener dolor de estómago, dolor de cabeza y dolor de garganta.

En última instancia, se detectó que a 52 de los estudiados también se les diagnosticó un síndrome inflamatorio multisistémico relacionado con el coronavirus. Este último se caracteriza por causar inflamación en todo el cuerpo, fatiga, dolor de cabeza, dolor de garganta y dolor muscular. Los encargados de la investigación aseguraron que no es motivo de alarma. Sin embargo, otros estudios alertan lo contrario.

Contenido relacionado:

Médicos alertan síndrome asociado al Covid-19 que causa daños al corazón en niños

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES