Inicio Actividad Física Los ejercicios de fuerza dan como resultado mayor expectativa de vida

Los ejercicios de fuerza dan como resultado mayor expectativa de vida

Los ejercicios de fuerza mejorarían la calidad de vida, sin embargo, ten cuidado con los errores posturales que pueden acabar en dolores o lesiones.

Los ejercicios de fuerza favorecen al organismo dando como resultado una mayor expectativa de vida, según expertos la Universidad de Sidney. Este tipo de actividades reducirían en un 31% el riesgo de muerte por cáncer y hasta un 23% de reducción de muerte prematura.

Aunque los gimnasios estén cerrados, esto no es pretexto para dejar de lado el ejercicio, pues éste puede realizarse desde la comodidad de tu hogar con tu propio peso.

“El ejercicio que promueve la fuerza muscular puede ser tan importante para la salud como las actividades aeróbicas como correr o andar en bicicleta. Si asumimos que nuestros resultados muestran una relación causa-efecto, pueden ser incluso más importante si lo que queremos es reducir el riesgo de muerte por cáncer”.

Puedes hacer sentadillas y flexiones que mejorarán tu flexibilidad, quemarán calorías y prevendrán lesiones, entre otros beneficios.

Asimismo, los investigadores recomendaron combinar el entrenamiento con actividad aeróbica para potencializar los resultados.

Contenido relacionado:

Reduce las molestias del acné con ingredientes que tienes en casa

VIGA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES