La carne de pollo cultivada es casi una realidad

0
131
La carne de pollo cultivada es casi una realidad
La carne de pollo cultivada es casi una realidad

Se planea que la carne de cultivo sea ampliamente disponible, incluso a un bajo costo. Actualmente se obtienen células de diferentes métodos

Se prevé que la carne real de pollo cultivada en laboratorio estará a finales de este año en los supermercados y tiendas de comestibles de Estados Unidos. Una opción para los amantes de la carne pero que a la vez les gustaría que fuera posible obtenerla sin sacrificar a los animales.

La carne de pollo de cultivo es elaborada a partir de células madre. Este lanzamiento novedoso para el mercado estadounidense está siendo producido por Upside Foods (anteriormente conocido como Memphis Meats).

A las células se le dan los nutrientes adecuados para que crezca y se multiplique. Upside Foods explica que las células se alimentan de nutrientes (aminoácidos, azúcares, oligoelementos y vitaminas) que normalmente se encuentran en los alimentos y cuya composición es similar a la que se desarrolla orgánicamente en el cuerpo animal, sólo que en un formato diferente.

Se planea que la carne de cultivo sea ampliamente disponible, incluso a un bajo costo. Actualmente se obtienen células de diferentes métodos, entre los que se incluyen biopsias de animales vivos, huevos y también animales sacrificados recientemente que a decir de la compañía, ya formaban parte del sistema alimentario.

También podría interesarte: Profeco advierte que solo el 20% los nuggets de pollo es carne

Se esperan lograr los avances necesarios para llegar al momento en el que las células sean capaces de autorrenovarse indefinidamente y así no se requiera de un animal para obtener muestras. “Nuestro objetivo es eliminar completamente al animal de nuestro proceso de producción de carne”, puede leerse en su página.

Estados Unidos será el primer mercado para el pollo de cultivo de Upside Foods, pero la compañía que tiene entre su lista de inversionistas a Bill Gates, así como a las empresas de la industria alimentaria Cargill y Tyson Foods, también tiene la misión de hacerlo de manera global.

La carne cultivada en el laboratorio es una alternativa no sólo para obtener carne sin sacrificio animal, también puede significar un menor impacto ambiental. Con un menor uso de tierra y agua, así como con una menor emisión de gases de efecto invernadero.

La disposición de carne cultivada en los supermercados del mundo es cada vez menos lejana. En diciembre del 2020 Singapur se convirtió en el primer Gobierno del mundo en permitir la venta de carne cultivada, otorgando el permiso de vender pollo cultivado en laboratorio a Eat Just Inc., una startup de San Francisco, California.

Se planea que la carne de cultivo sea ampliamente disponible a un costo comparable al de la carne convencional y que incluso llegue a ser más bajo.

También en 2020 abrió en Tel Aviv (Israel) el primer restaurante del mundo en servir carne de cultivo. El restaurante es parte de SuperMeat, una empresa de tecnología alimentaria que está fabricando pollo a partir de células que se extraen de un ave que no se sacrifica.

SuperMeat explica que la masa de carne de pollo se duplica cada dos horas, proporcionando un alto rendimiento de carne de cosecha diaria. La compañía de Israel también tiene el objetivo de lanzar su producto al mercado global.

Contenido relacionado:

Descubren que comer carne procesada aumenta el riesgo de demencia

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here