Inicio TODO EN NUTRICIÓN Profeco advierte que solo el 20% los nuggets de pollo es carne

Profeco advierte que solo el 20% los nuggets de pollo es carne

El estudio de la Profeco tiene como objetivo dar a conocer a sus consumidores la totalidad de los ingredientes de este alimento, para que tomen una decisión de compra

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) adelantó que en el próximo estudio del laboratorio que realizó el organismo, y que será publicado en abril, se revisaron todas las marcas de pollo precocido.

Como resultado de los estudios, se halló que en realidad los nuggets están hechos de altos niveles de grasa, pellejo y soya, mientras que hay marcas que sólo tienen 20 gramos de pollo; es decir, 20%.

El nugget que tuvo más contenido de pollo fue una marca que tuvo 65%, es decir, dos tercios de producto era realmente cárnico, por lo que la Profeco advirtió que no todo el contenido es carne.

Asimismo, analizó 11 productos congelados y cuatro restaurantes de comida rápida en los que se encontró que tienen hasta 18.2% de grasa, que aportan entre 375 y 872 miligramos de sodio por cada 100 gramos.

Ricardo Sheffield Padilla, que hasta el momento del estudio era titular de Profeco, señaló que en dicho estudio tenía como objetivo saber el contenido real de los nuggets, dar a conocer a sus consumidores la totalidad de los ingredientes de este alimento, con la finalidad de que tomen una decisión de compra consciente.

En este contexto, mencionó la importancia de incorporar estos porcentajes ya mencionados en los alimentos y que el contenido debería quedar de 90% pollo y 10% empanizado.

También podría interesarte: Profeco advierte que todos los tés tienen cafeína

Sheffield también mencionó que la investigación no se pueden revelar las marcas, sin embargo sí los porcentajes del contenido y los ingredientes.

“Vamos a revisar los nuggets de pollo, analizamos 11 productos; también pedí que se revisaran nuggets de restaurantes, como McDonald’s, y otros de ese tipo. Lo que encontramos es que tienen hasta 18.2 por ciento de grasa; hasta 872 miligramos de sal; y que el contenido de pollo va de 20 al 65 por ciento. O sea no son pollo, algunos incluso declaran que tiene soya, pero lo ponen en letras chiquitas”, aseveró

Además, destacó que incorporar de 20 a 65 por ciento de pollo en estos alimentos, “quiere decir que ni uno tiene 100 por ciento, una parte es la empanizada, pero eso puede ser 10 por ciento; entonces debería ser 90 por ciento de pollo, y 10 de empanizado, pero la más alta tiene 65 por ciento de pollo y la más baja 20 por ciento”.

Respecto al precio, indicó que son muy altos ya que pueden llegar hasta los 842 pesos por kilo; “el kilo de pechuga deshuesada no vale eso, y si aquí es mucho más alto, y te lo están dando precocinado, pero no están dando pollo, no es algo saludable para un niño”.

Aún no se pueden revelar las marcas, por temas del proceso en que se encuentra el análisis, pero el entonces representante de Profeco, dijo que los porcentajes que se dieron a conocer refieren que ninguna marca cumple con 100 por ciento de pollo en sus ingredientes.

“El estudio inició el 18 de noviembre de 2020, y concluyó el 3 de febrero de 2021, las marcas aún no se pueden revelar porque estamos en proceso de notificación, ya que antes de hacer pública, se hace la notificación, después ellos tienen cierta cantidad de días para contestar. Legalmente aún no se puede decir quién es quién”, afirmó

Contenido relacionado:

Consumir carne asada al carbón aumenta el riesgo de cáncer, alerta la Profeco

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES