Por medio de una toalla sanitaria, las mujeres pueden hacerse una prueba y prevenir un parto prematuro.
Rea, es una startup mexicana que diseñó una toalla femenina inteligente diseñada para prevenir los riesgos de un parto prematuro al final del embarazo.
Los smart pads encuentran indicadores de nacimiento prematuro en las secreciones vaginales, por lo que a través de ellos, se realiza una prueba que indica que no hay riesgos de parto en los próximos siete días.
Es así como la toalla femenina inteligente resuelve una necesidad médica mundial: el diagnóstico eficaz del nacimiento prematuro.
Hoy en día, el 70% de las mujeres embarazadas hospitalizadas por riesgo de parto prematuro acaban dando a luz a término. Con su innovadora tecnología, REA promete a estas mujeres embarazadas con problemas de parto prematuro un futuro de vigilancia en casa, poniendo fin a la hospitalización innecesaria y al estrés que conlleva.
“REA es tecnología hecha para que las mujeres se puedan hacer un test de riesgo de parto prematuro en su casa, si el resultado es negativo es 99% seguro que no va a dar a luz en los próximos siete días y eso es maravilloso”, aseguró Erick García Cordero, egresado de Ingeniería en Tecnologías Electrónicas del Tec de Monterrey y cofundador de REA.
Uno de los mayores riesgos del embarazo es que el bebé nazca prematuramente, siendo el nacimiento prematuro la primera causa de mortalidad neonatal, según la OMS.
Contenido relacionado:
Menstruación en cuarentena: El efecto del estrés en las mujeres
AFG