Síntomas de Covid-19 pueden durar meses, confirma estudio

0
244
Síntomas de Covid-19 pueden durar meses, confirma estudio
Síntomas de Covid-19 pueden durar meses, confirma estudio

Además, la publicación apunta que aproximadamente una de cada cinco pruebas negativas son falsos negativos

Una investigación publicada el martes pasado en el British Medical Journal indicó que es posible que los pacientes deban esperar más de un mes antes de volver a hacerse la prueba para saber si han eliminado el virus.

La investigación también sugiere que es posible que los adultos no sean los únicos con secuelas a largo plazo del Covid-19. Se detectó que algunos menores aún tienen síntomas, meses después de contraer la enfermedad.

Además, la publicación apunta que aproximadamente una de cada cinco pruebas negativas son falsos negativos; lo que significa que muchos siguen propagando el virus después de dar negativo sin saberlo.

Es decir, se confirmó que aun cuando los pacientes dan negativo en la prueba, muchos informan que sus síntomas, desde dolores hasta pérdida del olfato, confusión mental y estado de ánimo afectado, pueden durar meses más.

«Creemos que estas complicaciones a largo plazo pueden deberse en parte al daño vascular, una especie de huella que deja el virus incluso cuando se ha ido del cuerpo», dijo el Dr. William Li a Chris Cuomo, quien no participó en el estudio, pero agregó que los investigadores han visto cómo el virus daña los vasos sanguíneos que conectan todo el cuerpo.

Cabe destacar que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) advierten que la mayoría de los estadounidenses que han dado positivo en la prueba del coronavirus pueden regresar al trabajo o la escuela 10 días después de la aparición de los síntomas, a menos que la enfermedad requiera hospitalización.

No obstante, centros de rehabilitación en toda Europa han detectado efectos a largo plazo del coronavirus; tales como problemas de memoria y concentración, fatiga, dificultad para respirar.

Contenido relacionado:

Esteroides reducen mortalidad en pacientes críticos de Covid-19

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here