Inicio Noticias Muere una mujer en Argentina tras supuesto aborto clandestino con una rama...

Muere una mujer en Argentina tras supuesto aborto clandestino con una rama de perejil

Voceras de la organización Campaña por el Aborto Legal aseguraron a medios locales que ‘Paulina’, nombre ficticio para preservar su identidad, intentó abortar introduciéndose una rama de perejil en la vagina

Una mujer de 30 años, madre de dos hijos, murió en la provincia argentina de Catamarca tras realizarse un supuesto aborto clandestino.

De acuerdo a lo denunciado por la organización Campaña por el Aborto Legal, la mujer fallecida, madre de dos hijos, llegó el domingo al hospital 25 de Mayo inconsciente, con una infección generalizada producto de su intento clandestino e inseguro de interrumpir el embarazo.

Voceras de la organización aseguraron a medios locales que ‘Paulina’, nombre ficticio para preservar su identidad, intentó abortar introduciéndose una rama de perejil en la vagina.

Sin embargo, fuentes del hospital indicaron que no tienen “la plena seguridad” de que se trató de un intento de aborto inseguro, dado que la mujer “nunca tuvo conciencia desde que llegó” y no pudieron hablar con ella.

El director de la Maternidad, Daniel Ovejero, declaró a la radio local Valle Viejo: “No tenemos la plena seguridad de que esto haya sido por una maniobra abortiva e ilegal”. No obstante, reconoció que por las características del “cuadro séptico” (infeccioso) que presentaba la mujer, se puede “presuponer algún tipo de maniobra”.

La lucha de colectivos feministas y de derechos humanos por el aborto legal seguro y gratuito, mantiene plena vigencia, a pesar de haber sufrido un revés en el Congreso el año pasado, cuando el Senado rechazó la aprobación de la ley. La última gran manifestación de estos grupos ocurrió el pasado 20 de febrero, durante el ‘pañuelazo federal’.

En el mes de febrero, se conocieron los casos de dos niñas de 11 y 12 años que, tras haber quedado embarazadas producto de sendas violaciones, fueron obligadas a parir, aunque ambas menores y sus familias habían solicitado la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), tal como establece desde 1921 la ley de aborto no punible en el artículo 86 del Código Penal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES

Científicos mexicanos y el progreso de la ciencia médica

Mientras no se deje de ver a la investigación científica como una inversión, más que como un gasto, los costos a...

¿Por qué siempre te pican los mosquitos?

La picadura de un mosquito duele y genera comezón porque su saliva tiene una sustancia anticoagulante Mosquito es...

La obesidad es el primer factor de riesgo para contraer enfermedades crónicas

80 por ciento de los infartos al miocardio son prevenibles, mediante una dieta sana y actividad física regular

¿Qué sentido tiene mi vida?

Si bien podemos acompañarnos de otras personas, nadie puede construir por nosotros el proyecto que da sentido a nuestra vida

Dale la vuelta a la cinofobia, el miedo a los perros

El miedo a los perros, al igual que cualquier fobia, produce síntomas como taquicardia, sudoración, sequedad bucal, etc. Inclusive ataques de pánico ...