Diagnosticarán cáncer con pruebas de sangre

0
164
Diagnosticarán cáncer con pruebas de sangre
Diagnosticarán cáncer con pruebas de sangre

Se identificaron 26 cánceres mediante el análisis de sangre, en diez órganos diferentes de difícil detección.

Una investigación dirigida por el Johns Hopkins Kimmel Cancer Center, en Baltimore (Estados Unidos), ha demostrado la eficacia de los análisis de sangre para detectar varios tipos de cáncer en un grupo de pacientes que todavía no mostraban ningún síntoma.

El objetivo es desarrollar una técnica efectiva antes de que la enfermedad dé la cara. Hasta la fecha, los estudios de test multicancerígenos basados en sangre únicamente se habían probado en personas con diagnóstico confirmado.

Publicado en la revista Science, el trabajo ha evaluado la viabilidad y seguridad de las pruebas de sangre multicancerígenas, junto con las imágenes obtenidas mediante tomografías computarizadas por emisión de positrones (PET-CT).

El test sanguíneo empleado en DETECT-A es una versión inicial de un conjunto de análisis múltiples denominado CancerSEEK, que se desarrolló en 2016 por la Universidad Johns Hopkins.

En concreto, este sistema examina dieciséis genes y nueve proteínas vinculados a varios tipos de cáncer.

En total, se identificaron 26 cánceres mediante el análisis de sangre, en diez órganos diferentes, siete de los cuales –como el de ovarios, útero, tiroides o riñón– actualmente no cuentan con pruebas de detección precoz estándar.

Contenido relacionado:

El cáncer de piel es el segundo más frecuente en México

AFG

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here