Aunque la piel seca no suele ser un problema de salud grave, sin embargo, hay que prestarle la debida atención para no sufrir mayores molestias.
Las medidas de higienización y sanitización que a raíz de la pandemia por Covid-19 se han vuelto hábitos importantes, ha traído consigo una desventaja natural para la piel de muchas personas, se trata de la resequedad que se puede sufrir en las manos por el constante lavado de ellas.
La importancia de una piel bien hidratada no sólo radica en su aspecto suave y terso, sino por la salud que de ella se desprende al mejorar su flexibilidad y reduce la tendencia a sufrir heridas y tener imperfecciones cutáneas que deriven en infecciones.
Por esta razón, es recomendable aprender a cuidar la piel a diario y mantener unos buenos hábitos que favorezcan la salud y la apariencia, a través del uso de productos naturales que no pongan en riesgo la salud de quien los utiliza.
Antes de utilizar alguno de estos tips, es importante resaltar que en caso de sufrir de alguna condición de la piel que amerite un tratamiento específico, es indispensable consultar siempre con el dermatólogo antes de recurrir a cualquier remedio casero.
Por ello reiteramos en primer lugar no exfoliar la piel ni siquiera con preparaciones caseras. En cambio, es recomendable aplicar a diario una buena crema hidratante que ayude a humectar la piel.
Utiliza gel de aloe vera
Los componentes hidratantes y antiinflamatorios del gel de aloe vera lo convierten en uno de los mejores remedios herbales para la piel.
El gel de aloe vera o sábila es una sustancia que se utiliza a menudo para elaborar diversas fórmulas dermatológicas para el cuidado diario. Incluso está presente en varios productos para combatir la sequedad de la piel.
Hay quienes se animan a utilizar el gel en su estado más natural, directamente extraído de la planta. Por ello, mantienen una o varias plantas en su hogar siempre.
Sin embargo, existen muchos productos con aloe, en diversas presentaciones, que pueden adquirirse cómodamente en diversos establecimientos: farmacias, parafarmacias, supermercados, etcétera.
Miel
La miel es un alimento muy empleado también en la cosmética, dado lo agradable que resulta su textura y su aroma, además de contener proteínas, aminoácidos y otros nutrientes que pueden contribuir con la salud de la piel.
Además tiene potencial antimicrobiano, en el caso de la miel de manuka, aunque no por ello debe considerarse como algún tipo de remedio contra ello, sino como un ingrediente que permite preparar fórmulas para el cuidado de la piel.
Aceite de almendras
Los aceites naturales como el de almendras, el de coco, el de oliva, el de ricino y muchos otros, son ricos en grasas saludables que no solo combaten la resequedad de la piel, sino que también ayudan a nutrir la piel de forma natural.
Según la sabiduría popular, basta con aplicarse unas cuantas gotas de aceite en la piel y realizar un masaje suave con la yema de los dedos, hasta que se absorba por completo.
Crema de leche
El ácido láctico presente en la crema de leche ayuda a tratar la resequedad de la piel. La naturaleza calmante de la crema de leche también equilibra el pH de la piel.
La crema de leche también es un excelente humectante, basta con agregarle unas gotas de jugo de limón y frotarla en tus manos y piernas unos minutos antes del baño, para que notes grandes cambios en la firmeza de tu piel.
Esto al menos una vez a la semana.
Contenido relacionado
Remedios caseros o productos milagro pueden agravar el acné
NCV