¡No te ahogues con el cubrebocas! consejos para mantenerte fresco

0
294
¡No te ahogues con el cubrebocas! consejos para mantenerte fresco
¡No te ahogues con el cubrebocas! consejos para mantenerte fresco

Sigue estos útiles consejos para evitar que el cubrebocas te cause desesperación o incomodidad.

En medio de la pandemia del coronavirus nos ha tocado adaptarnos a la nueva normalidad, extremando la higiene y el uso de cubrebocas de forma obligatoria.

El uso de éstos puede generar en muchas personas incomodidad e incluso desesperación, por lo que siempre es bueno tomar en consideración algunos tips para que su uso sea más efectivo.

  1. Elige la tela adecuada
    Si usas telas como el algodón te ayudará a mantener la cara más fresca o las fabricadas con materiales sintéticos. Las cubiertas de algodón más liviano y suave también ayudan a evitar la irritación.
  2. Mantenlo seco
    El algodón atrapa menos aire y humedad que las mascarillas médicas e industriales estándar. Jennifer Vanos, biometeoróloga de Arizona State University, quien estudia los efectos del calor en la salud dice que hay que tratar de permanecer en sitios ventilados para que el aire se mezcle constantemente con el vapor.
  3. Programa tus salidas cuando haga menos calor
    Evita salir en las horas más calurosas del día y durante períodos largos. Si deseas refrescarte puedes colocar una compresa o paño húmedo en la cabeza o el cuello.
  4. Olvídate del maquillaje
    Lo que se recomienda es colocarte la mascarilla sobre el rostro totalmente limpio, salvo por un poquito de crema humectante o protector solar.
  5. Lleva uno de repuesto

En el último de los casos y si realmente tienes que quitártela para aliviarte del calor, aléjate de la gente, refréscate, ponte quizás una mascarilla nueva y luego regresa a algún lugar con gente.

Contenido relacionado:

¿De tanto lavarte las manos ya se te resecaron? ¡Conoce 5 tips para prevenirlo!

AFG

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here