Beneficios que aportan los tés de hierbas, según Harvard

0
49
Beneficios que aportan los tés de hierbas, según Harvard
Beneficios que aportan los tés de hierbas, según Harvard

Harvard enlista tres de los mejores tés de hierbas que, comprobado por la ciencia, ayudan al cuerpo y cuidan la salud

El té es una de las bebidas más saludables del mundo y la segunda bebida más popular y consumida tan sólo por detrás del agua y por delante del café.

Con ciertos ingredientes y compuestos bases, esta bebida aporta muchos beneficios a la salud, en especial los tés de hierbas tomados con frecuencia, como la pérdida de peso, desintoxicación o una mejor digestión.

De acuerdo con Harvard, el tiene orígenes ancestrales en el este de Asia. Hoy en día, personas de diferentes culturas del mundo beben tés por la sensación de bienestar que aporta y sus beneficios a la salud respaldados por la ciencia.

El té convencional se produce al remojar hojas tiernas y brotes de la planta del té, Camellia sinensis, en agua hervida. Se utilizan dos tipos de té: la planta china de hojas pequeñas (C. sinensis variedad sinensis) y la planta Assam de hojas grandes (C. sinensis variedad assamica).

En estricto significado de la palabra, los tés de hierbas en realidad no son tés, ya que no contienen las hojas ni los brotes de las plantas de té.

De hecho, los tés de hierbas se elaboran a partir de tisanas, que son mezclas o infusiones de frutos secos, flores, especias o hierbas en agua. Son las tisanas las que ofrecen efectos medicinales.

Los expertos en salud y dietistas suelen recomendar tés de hierbas con moderación y aprobación médica para apoyar ciertas condiciones de salud ya que con un consumo excesivo, estas bebidas pueden poner en peligro la salud de personas con ciertas condiciones. Los tés no son un sustituto de los tratamientos médicos.

También podría interesarte: Personas que decoran antes en Navidad son más felices, según estudio

Harvard enlista tres de los mejores tés de hierbas que, comprobado por la ciencia, ayudan al cuerpo y cuidan la salud, además de ayudar a reducir molestias desencadenadas por ciertas enfermedades.

  1. Té de jengibre
    Es utilizado como un remedio para las náuseas y cólicos menstruales en las mujeres. Su antioxidante gingerol ayuda a combatir enfermedades gastrointestinales y síndromes metabólicos, además reduce las inflamaciones, dolores abdominales y fortalece el sistema inmunológico con sus vitaminas y minerales como la vitamina B3, hierro, potasio y vitamina C.

No se recomienda en pacientes con problemas de coagulación de sangre o que toman medicamentos como la aspirina, warfarina, apixaban, dabigatran o rivaroxaban, ni en pacientes que acaban de tener cirugías.

  1. Té de hibisco
    Se elabora a base de flores de colores brillantes de la planta de hibisco como el rojo anaranjado, rosa, amarillo y blanco.

Los cálices secos de la planta se utilizan en el té y ofrecen un sabor refrescante y ácido. El té ofrece antioxidantes, potasio, calcio y otros oligoelementos.

Algunos de los beneficios que ofrecen son antivirales y cardiovasculares. Sus antioxidantes antocianinas son eficaces contra algunas cepas de la gripe aviar.

También reduce la presión arterial, controla los niveles de colesterol malo (LDL) y triglicéridos.

  1. Té de manzanilla
    Es popular por ser una de las infusiones que más relajación aporta y por ser el apoyo de múltiples malestares.

La manzanilla es una hierba extraída de las flores de las plantas Asteraceae. Desde hace miles de años ha sido usada como remedio natural para varias afecciones de salud.

La ciencia ha comprobado que la manzanilla reduce el riesgo de muerte por enfermedad cardíaca, respalda el sistema inmunológico y sirve con prevención de algunos tipos de cánceres debido a su variedad de químicos superpoderosos como flavonoides que sirven como antioxidantes, minerales y vitaminas como el potasio, el calcio, caroteno y folato.

Asimismo aporta efectos antiinflamatorios y ansiolíticos y retrasa la pérdida ósea relacionada con la edad.

Contenido relacionado:

Un medicamento podría ser capaz de regenerar dientes

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here