Inicio Noticias Universidad de la Salud de la Ciudad de México firma alianza para...

Universidad de la Salud de la Ciudad de México firma alianza para fortalecer a estudiantes en la materia

Gobierno, iniciativa privada y sector social tiene corresponsabilidad para que cada vez más personas accedan a diagnósticos oportunos y tratamientos adecuados en salud

Para fortalecer la profesionalización y formación de estudiantes de las licenciaturas de medicina y enfermería, la Universidad de la Salud de la Ciudad de México y Roche México firmaron una alianza de colaboración con la que se impartirán algunos programas y proyectos de educación continua, así como de formación académica que contribuyan a mejorar la salud en el país.

El objetivo primordial es establecer una relación de colaboración de buena voluntad entre la farmacéutica francesa y la Universidad de la Salud que fomente la investigación, formación académica y la divulgación en áreas relacionadas con la salud y el bienestar de las personas.

Como parte de esta iniciativa y como primer paso a esta alianza, se llevó a cabo la cátedra sobre “Influenza en tiempos de COVID”, la cual contó con la participación de las doctoras Celia Alpuche y Noris Pavia, quienes destacaron la importancia del diagnóstico y tratamiento oportunos de los síntomas de la influenza y subrayaron la necesidad de intensificar las medidas de prevención contra enfermedades respiratorias, a fin de evitar complicar el combate a la pandemia provocada por el Covid-19.  

Durante el evento, el doctor Jorge Tanaka, director de Director de Asuntos Públicos y de Gobierno de Roche México, reconoció la corresponsabilidad de todos los actores involucrados en la salud (gobierno, iniciativa privada y sector social) para que cada vez más personas accedan a diagnósticos oportunos y tratamientos adecuados y celebró el impacto de las asociaciones públicas y privadas.

Además, destacó el compromiso de la firma con la Ciudad de México, con el bienestar de la gente y con el impulso a éste, el de la Universidad de la Salud, uno de los proyectos más significativos de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, impulsando la educación, la innovación y la ciencia. 

Reconociendo así la importancia del trabajo en conjunto con los diferentes sectores de la sociedad para impulsar iniciativas a favor de la educación y el conocimiento, que transformen el enfoque de la atención médica y hagan posible el tránsito hacia sistemas de salud más sostenibles.

IPR

Contenido relacionado

 Investigadora de la UNAM estudia novedosos materiales para tratar quemaduras graves

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES