Inicio BIENESTAR TOTAL Extremar precauciones ante el incremento de accidentes en vacaciones, pide el IMSS

Extremar precauciones ante el incremento de accidentes en vacaciones, pide el IMSS

Es importante ubicar el hospital más cercano a su domicilio o lugar donde se vacacionará, pues ante alguna situación de emergencia, lo más recomendable es acudir de inmediato a urgencias

Ante el incremento de accidentes automovilísticos y dentro del hogar durante la temporada vacacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población el supervisar las actividades que realizan niños y adolescentes en casa, así como revisar que el vehículo se encuentre en óptimas condiciones para salir a carretera.

“Ahogamientos por introducción de objetos en la boca, fracturas, caídas, quemaduras y envenenamientos por ingesta de sustancias químicas, son los accidentes más comunes dentro del hogar”, explicó Diego Balcón Caro, coordinador de programas médicos en la División de Promoción en la Salud. Detallando que “este tipo de accidentes se incrementa hasta en un 30 por ciento”.

Dado que nueve de cada diez accidentes son prevenibles, se exhorta extremar precauciones y en caso de tener en casa sustancias tóxicas como productos de limpieza, deben estar debidamente etiquetados y fuera del alcance de los niños.

A estos, no se les debe permitir el acceso a la cocina, evitar que corran por las escaleras o con utensilios punzo cortantes como tijeras y, poner protectores de plástico en los contactos eléctricos.

Sobre los accidentes automovilísticos, el especialista del IMSS dijo que éstos se incrementan hasta en un 20 por ciento y los adolescentes y adultos del sexo masculino son los más afectados por este tipo de percances.

Por ello, la recomendación, por obvia que parezca, es la de revisar el vehículo antes de iniciar el viaje, utilizar siempre el cinturón de seguridad, respetar las señales de tránsito y no usar el celular mientras se conduce.

Esto, ante el panorama de que cifras de la Organización Mundial de la Salud indican que el 48 por ciento de las defunciones por accidentes de tránsito en el mundo son en personas de entre 15 y 44 años de edad.

Ante esto, insistió en evitar el uso de celular, así como tomarse fotos, contestar mensajes de texto o llamadas mientras maneja, ya que este se ha convertido en una de las causas de accidentes vehiculares.

Agregó que es necesario fortalecer la cultura de prevención entre la población a fin de evitar percances, ya sea en el hogar o carretera, para disfrutar los días de asueto. Se trata de disminuir los riesgos y mantener un cuidado integral de la salud.

Igualmente, es importante ubicar el hospital más cercano a su domicilio o lugar donde se vacacionará, pues ante alguna situación de emergencia ya se por caídas, quemaduras, intoxicaciones o asfixia, lo más recomendable es acudir de inmediato a las áreas de urgencia.

2019 Comunicados 2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES

La inhaloterapia como alternativa para tratar la fibrosis quística

El 8 de septiembre se conmemoró el Día Mundial de la Fibrosis Quística, padecimiento de origen genético y que tiene serias consecuencias...

Las mascotas aportan grandes beneficios en los adolescentes

Tener una mascota en el hogar es positivo para los adolescentes porque aumenta su actividad física, les enseña a administrar el tiempo...

Terrible caso de un adicto a la cocaína, con el paladar destruido

Este caso dejó como lección que los usuarios de cocaína intranasal que se presenten sin una fuente obvia de infección deben someterse...

Pese a los progresos, cada 40 segundos alguien se suicida

La tasa más elevada de suicidas se da en los países de ingresos altos, y el suicidio es la segunda causa...

La Clínica de Movimientos Anormales de La Raza trata a sus pacientes con toxina botulínica

A lo largo de 15 años, en esta clínica se tiene un registro de mil 400 pacientes con patologías neurológicas muy específicas...