El efecto lipolítico de la cafeína fue utilizado por los expertos de la UNAM para desarrollar estos “dispositivos”
Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrollaron un gel y un parche transdérmico con propiedades de la cafeína para combatir el sobrepeso y la obesidad, uno de los padecimientos que afecta a la mayoría de la población mexicana y que con el tiempo, podrían desencadenar enfermedades crónico degenerativas.
Los especialistas de la UNAM basaron su fórmula farmacológica en cafeína pues tiene un efecto lipolítico, elemento que es capaz de disolver la grasa en ciertas cantidades.
Es por ello que optaron por el uso de un parche en el que la piel sea capaz de absorber las propiedades necesarias para efectos eficaces.
El parche debe colocarse en las zonas del cuerpo donde no haya presencia de vello, por ejemplo en el antebrazo, la espalda y el abdomen. Dicho adhesivo ya se encuentra en proceso de ser patentado y contar con la exclusividad para su producción y distribución.
La UNAM expuso que la irregularidad en el peso podría ocasionar condiciones más delicadas en la salud del paciente, como lo son la diabetes, presión arterial alta y niveles elevados de colesterol y triglicéridos.
Contenido relacionado:
Ingenieros de la UNAM estudian la dispersión de las gotas de saliva en varios espacios
AFG