Expertos explican probables efectos secundarios por vacuna COVID-19

0
257
Expertos explican probables efectos secundarios por vacuna COVID-19
Expertos explican probables efectos secundarios por vacuna COVID-19

Tres proyectos científicos (Moderna, Cansino y una empresa china) en desarrollo de la vacuna tuvieron que reducir la dosis para evitar efectos secundarios profundos.

Algunas vacunas tienen como reacción efectos secundarios. A este comportamiento se le llama en lenguaje médico: comportamiento reactogénico, el cual puede ir desde dolor al momento de la aplicación hasta malestar tras el paso de las horas.

En concreto, para la vacuna contra el coronavirus, el sitio noticioso orientado a la salud estadounidense, StatNews, estima que ésta podría provocar dolor de cabeza, dolor en los brazos, fatiga, escalofríos y fiebre.

Es importante que la gente esté enterada sobre lo que podría ocurrir. « Creo que una de las cosas que tendremos que darnos cuenta es que todas estas vacunas serán reactogénicas. Todas van a estar asociadas con reacciones», explicó Kathryn Edwards, directora científica del Programa de Investigación de Vacunas Vanderbilt en Nashville, Tennesse.

Cabe destacar, que dichas manifestaciones incluso podrían ser positivas al tomarse como indicador de que la inyección está funcionando y el sistema inmunológico ha comenzado a reaccionar.

«Al igual que con muchas vacunas, hemos descubierto que si permitimos que las personas sepan qué esperar, entonces tendrán menos preocupaciones si ocurren efectos secundarios posteriores», dijo Kathleen Neuzil, directora del Centro de Desarrollo de Vacunas de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland.

Contenido relacionado:

Pfizer cobrará el mismo precio a todos los países por su vacuna contra el Covid-19

VIGA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here