¿Una “pastilla del amor”? Es real. Te contamos de qué se trata

0
287
Una
Una "pastilla del amor". Te contamos de qué se trata

Fue desde hace dos años que surgió la famosa pastilla del amor, pero todavía está en proceso de investigación para garantizar su buen funcionamiento

Si te encuentras en medio de una decepción amorosa, entonces esta información puede interesarte. Aunque parezca broma, existe una “pastilla del amor” que promete hacerte olvidar a tu ex y, a la vez, encontrar la felicidad en una nueva pareja.

Terminar con una relación amorosa es de las situaciones más tristes por las que se puede pasar porque no es nada sencillo despedirse de esa persona con la que tanto compartiste; sin embargo, es necesario en muchas ocasiones.

Especialistas extranjeros se percataron de lo complicado que suele ser el proceso de sanación para algunas personas, por lo que se dieron a la tarea de investigar este campo para proporcionar ayuda y hacerlo más sencillo.

Fue así como surgió la “pastilla del amor”, un medicamento diseñado por Anders Sandberg, neurocientífico de Oxford, quien desde hace tiempo se ha especializado en el funcionamiento del cerebro humano.

Fue desde hace dos años que surgió la famosa pastilla del amor, pero todavía está en proceso de investigación para garantizar su buen funcionamiento y evitar que tenga efectos secundarios en el organismo de quienes la lleguen a ingerir.

Fue elaborada por el especialista Anders Sanberg para activar las hormonas del enamoramiento como la oxitocinam también conocida como hormona de la felicidad, dopamina y serotonina.

También podría interesarte: Vínculo emocional con mascota amortigua estrés psicológico en cuarentena

De acuerdo con el neurocientífico, la pastilla del amor se compone por feromonas, testosterona, oxitocina y vasopresona, las cuales son sustancias y hormonas que se encargan de estimular comportamientos sexuales, sensaciones de atracción y agradables al tener contacto físico.

La investigación del doctor Sandberg señala que la pastilla del amor se encarga de producir oxitocina para que viaje por las fibras nerviosas a través de una proteína y llegue directamente al lóbulo posterior de la hipófisis.

De esta forma, la glándula libera la hormona de la felicidad en el torrente sanguínea con la intención de que llegue a diferentes órganos.

Según lo señalan los expertos, la pastilla puede tener dos funciones: en primer lugar, puede prologar las sensaciones de afecto, bienestar y sentimientos que despiertan cuando estamos enamorados.

Asimismo, el efecto puede estar a la inversa; es decir, si te encuentras en medio de una depresión tras un rompimiento,la pastilla del amor provocará que los sentimientos de angustia, dolor o tristeza disminuyan y abra paso a las sensaciones más reconfortantes.

La pastilla del amor todavía se encuentra bajo estudios para garantizar su funcionamiento, así que aún no se encuentra disponible. De hecho, se prevé que esté lista en unos 10 a 15 años.

Sandberg advirtió que la pastilla sólo debe tomarse en caso de separaciones muy dramáticas puesto que si no se maneja como una manera de crecer puede derivar en una depresión e incluso suicidio.

Contenido relacionado:

Herramientas para no perder el camino en una ruptura amorosa

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here