¿Te cuesta trabajo dormir? Estas bebidas podrían ayudarte

0
266
¿Te cuesta trabajo dormir? Estas bebidas podrían ayudarte
¿Te cuesta trabajo dormir? Estas bebidas podrían ayudarte

Dejar de comer y de beber al menos dos horas antes de acostarse ayuda a evitar tener que ir al baño y sufrir acidez estomacal durante la noche

Si estás buscando un remedio no farmacológico para poder dormir con más facilidad, debes saber que, de hecho, hay algunas bebidas que pueden ayudarte.

Los alimentos y bebidas con ciertos minerales, hierbas terapéuticas y triptófano, un aminoácido esencial, pueden ayudar a la producción de serotonina y melatonina en tu cuerpo, hormonas importantes para regular el sueño.

No obstante, tampoco es recomendable beber antes de acostarse. De acuerdo con el Matthew Schmitt, doctor en medicina del sueño en Piedmont Healthcare en Georgia, hay dos reglas generales para tener en cuenta si deseas conciliar el sueño con más facilidad.

En primera, dejar de comer y de beber al menos dos horas antes de acostarse para evitar tener que ir al baño y sufrir acidez estomacal durante la noche. En segundo lugar, evitar la cafeína después de las 2 p.m. y el alcohol en la noche; ya que su consumo puede provocar visitas al baño e interrupciones en las etapas más profundas del sueño.

Por otro lado, el Dr. Raj Dasgupta, médico pulmonar y del sueño y también profesor asistente de medicina clínica en la Facultad de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California, recomienda no omitir la buena «higiene del sueño». Es decir,  “tener una rutina de sueño, un ritual nocturno, la transición al sueño y muchas cosas están involucradas en hacer eso”.

En específico, las bebidas que pueden contribuir al mejoramiento del sueño, de acuerdo con el Dr. Raj Dasgupta, son las siguientes:

Té de manzanilla: El té de manzanilla es un sedante y una ayuda para dormir que se usa tradicionalmente en diferentes partes de Irán. El extracto de manzanilla, según un estudio de 2017, mejoró la calidad del sueño de adultos mayores y su rendimiento diario en comparación con los que recibieron un placebo.

Té de bufera o ashwagandha: La bufera, o ashwagandha en sánscrito, es una hierba venerada en la medicina alternativa india, la ayurveda, que se ha utilizado tradicionalmente para calmar los nervios. Podría funcionar imitando la función del ácido γ aminobutírico, un neurotransmisor que inhibe las respuestas excitadas.

Té de raíz de valeriana: Originaria de Europa y Asia, la valeriana es una planta que se usa para tratar el insomnio, la ansiedad, la depresión y los síntomas de la menopausia.

Té de raíz de valeriana: Al igual que el té anterior, se ha constatado que permite aliviar el insomnio y mejorar la calidad del sueño de las mujeres menopáusicas. Casi un tercio de las mujeres posmenopáusicas que tomaron una cápsula de valeriana dos veces al día durante cuatro semanas reportaron una mejor calidad del sueño, según un estudio.

Leche tibia y té con “leche dorada”: Gracias al triptófano, calcio y magnesio en los lácteos, beber leche tibia antes de acostarse puede ayudarte a dormir mejor.  Por su parte, la leche dorada es una bebida tradicional de la India con leche, canela, jengibre y cúrcuma. ​La cúrcuma es rica en curcumina, que a su vez tiene efectos antiinflamatorios y el potencial de tratar los síntomas de ansiedad y depresión, que pueden interferir con el sueño.

Té de toronjil: El toronjil, una hierba con aroma a limón que proviene de la misma familia de la menta, se ha utilizado tradicionalmente para mejorar el estado de ánimo, además de dar sabor a carnes, mariscos y productos horneados. La hierba puede ayudar a reducir los síntomas del insomnio. Un estudio de 2011 encontró una reducción del 42% en los síntomas de insomnio de los participantes después de recibir toronjil a diario durante 15 días.

Té de pasiflora: El té de pasiflora, elaborado con hojas secas, flores y tallos de la planta plasiflora, se ha usado para mejorar la calidad del sueño y aliviar la ansiedad. Un ensayo clínico en el que los participantes bebieron una taza de té de pasiflora, mantuvieron un diario de sueño y completaron un cuestionario de ansiedad durante una semana, encontró que la calidad del sueño fue significativamente mejor para quienes bebieron el té en comparación al placebo. De hecho, se encontró que el té de pasiflora combinado con valeriana fue tan eficaz como Ambien, un medicamento común para el insomnio, a la hora de mejorar la calidad del sueño en un estudio de 2013.

*Con información de CNN

Contenido relacionado:

La SEP busca impulsar mejores hábitos con nuevas materias como Vida Saludable

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here