Inicio Noticias Pacientes con Covid-19 en México conocerán a médicos con fotografías

Pacientes con Covid-19 en México conocerán a médicos con fotografías

Son calcomanías desechables con la fotografía del personal de salud, que podrán portar en su uniforme, a fin de que sus pacientes los identifiquen

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) recibió 10 mil calcomanías con el rostro de 500 profesionales de la salud; mismas que ayudarán a los pacientes a reconocer al personal que los atiende contra el Covid-19

Esta iniciativa fue encabezada por Luis Wertman, presidente de la organización ‘Confianza e Impulso Ciudadano A.C.’, y Jorge Salas Hernández director del INER.

Este martes, ambos entregaron a personal médico un primer paquete de insumos de identificación impresos, como donación por parte de la Unión de Industriales Litógrafos de México A.C.

Se trata de calcomanías desechables con la fotografía del personal de salud, que podrán portar en su uniforme, a fin de que sus pacientes los identifiquen.

Durante una ceremonia se entregó a representantes del personal médico de la institución paquetes con las calcomanías con la fotografía en tamaño grande que será colocada encima de todo el equipo de seguridad deben portar.

En entrevista, Wertman explicó que se busca humanizar la relación entre doctores y enfermeras con los pacientes de covid-19; mediante el reconocimiento de la imagen el rostro de quienes los atienden; una acción que también dará confianza y seguridad a los enfermos.

“Vamos a tratar de darle otra vez a ese trabajador de la salud su identidad, que el paciente vea que atrás de esa mascarilla, de esa careta, hay una persona que tiene una sonrisa, que tiene una expresión para transmitirnos un mensaje, alentar de que vamos a recuperarnos y al menos saber su nombre”, indicó

Durante la conferencia, el director del INER informó que desde que se conoció del primer caso positivo de coronavirus en México, durante estos más de ocho meses de pandemia se han atendido en hospitalización a alrededor de mil 400 pacientes, 80 por ciento de ellos con ventilación mecánica.

“Llevamos ocho meses de ese primer caso que fue el 27 de febrero y hemos acumulado una gran experiencia en la atención de estos casos graves que han sido a los que nos hemos dedicado.

El INER se ha convertido en la gran terapia intensiva del país porque hemos tenido a más de 100 pacientes al mismo tiempo de manera simultánea, colocados en un ventilador mecánico”, subrayó

En el caso de contagios al personal médico, aseguró que ha sido mínimo; así como que tienen una tasa cero de muertes de esta misma plantilla de salud.

Por su parte, Luis Wertman Zaslav, presidente de la organización ‘Confianza e Impulso Ciudadano A.C.’, resaltó que esta iniciativa humanizará aún más la relación médico-paciente que por las condiciones de seguridad sanitaria a veces es imposible identificar al médico tratante.

“Estos ya ocho meses al menos que en México estamos viviendo con la pandemia ha traído un desgaste tremendo en nuestro médicos y los pacientes. Nada más de imaginar esa sensación de no poder verle la cara al doctor o enfermera, no tener una sonrisa hace que se vuelva más largo y difícil la recuperación”, concluyó

Contenido relacionado:

Condecoración Miguel Hidalgo reconocerá al personal de salud que hace frente al COVID-19

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES