Por ejemplo, el aguacate regula los niveles de azúcar en la sangre, reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares y protege contra el cáncer
Actualmente es popular consumir el aguacate en una preparación de guacamole, pero también es común comerlo en desayunos más saludables, lo que es más recomendable.
Cleveland Clinic reconoce que los aguacates son una gran adición a una dieta saludable. Su nutrióloga Julia Zampno señala que están repletos de vitaminas y nutrientes.
Por otro lado, el Gobierno de México destaca que el aguacate contribuye a “mantener un corazón sano, reduce los niveles de colesterol, controla la presión arterial, contiene propiedades antiinflamatorias.
También revela que regula los niveles de azúcar en la sangre, reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares, protege contra el cáncer, es un buen método antienvejecimiento, quita el mal aliento limpiando el intestino, aumenta la absorción de nutrientes y cuida de la piel”.
Respecto a Cleveland Clinic, se ofrece un listado de ocho beneficios para la salud, de consumirlo en una dieta equilibrada.
En primer lugar, la revista de nutrición indica que reduce el riesgo de enfermedad cardíaca. Según explica, esto se debe a que contiene grasas monoinsaturadas que ayudan a reducir el colesterol malo ( LDL). El mismo componente, señala, también reduce el riesgo de accidente cerebrovascular.
En segundo lugar, por la cantidad significativa de ácido fólico que contiene, repercute directamente en el buen funcionamiento de las células y, por tanto, en el crecimiento de los tejidos.
Además, si tienes problemas de coagulación de la sangre, es posible que tu médico te recomiende comer aguacates. Esto porque contienen vitamina K-1, efectiva contra este problema. Asimismo, aporta beneficios para la salud ósea.
Asimismo, los aguacates contienen más potasio que los plátanos; este mineral es benéfico para controlar la presión arterial y el corazón.
Gracias a su vitamina C y E, también ayuda en la función inmunológica y la salud de la piel. La vitamina E, en especial,contiene poderosos antioxidantes que evita que las células se dañen.
Además, contiene vitamina B-6, que te ayudará a recobrar la energía. Cómelo en esos días que no tienes ganas de salir de la cama.
En este contexto, el aguacate también es una excelente fuente de fibra soluble e insoluble. Además de reducir el colesterol y azúcar en la sangre, te ayudará a sentirte lleno y satisfecho después de una comida.
Finalmente, diferencia de otras frutas, el aguacate es bajo en azúcar. No dudes en agregarlo a tu dieta si tienes problemas con los alimentos demasiado dulces.
Contenido relacionado:
El hueso de aguacate como alternativa contra las enfermedades cardiovasculares y prevenir el cáncer
CAB