Inicio Prevención Covid-19, incluso en asintomáticos, daña los pulmones como si fumaras toda una...

Covid-19, incluso en asintomáticos, daña los pulmones como si fumaras toda una vida

Se observan daños severos en el 100 por ciento de las personas que tuvieron síntomas de coronavirus y entre el 70 y el 80 por ciento de los asintomáticos

Los pulmones de las personas que superaron el coronavirus parecen más dañados en radiografía que los de fumadores, advierte la cirujana de trauma estadounidense Brittany Bankhead-Kendall.

Según reveló en sus redes sociales le especialista, en un estadio avanzado de la enfermedad, los pulmones colapsan y se coagulan, lo que causa que la dificultad para respirar persiste.

Según indicó la doctora en una publicación que se hizo altamente popular el pasado 4 de enero, hizo radiografías a miles de pacientes con el virus desde el inicio de la pandemia. Dichas imágenes muestran el avanzado estado de descomposición de los órganos respiratorios

Posteriormente, en un comentario a la CBS, publicado este miércoles, Bankhead-Kendall sostuvo que daños severos se observan en el 100 por ciento de las personas que tuvieron síntomas de coronavirus y entre el 70 y el 80 por ciento de los asintomáticos.

“Todavía hay personas que dicen: ‘Estoy bien, no tengo ningún problema’, y les haces una radiografía de tórax y definitivamente tienen una mala radiografía”, lamentó la traumatóloga

También en la cadena, compartió imágenes de pulmones sanos, los de un fumador y los de un superviviente de COVID-19, en las que se ve lo grave que pueden resultar los efectos del virus a largo plazo.

Según explicó la profesora asistente de la Universidad Técnica de Texas, los pulmones de un paciente sano deberían verse limpios y con mucho espacio negro, que es básicamente aire.

Mientras que un pulmón de un fumador tiene líneas blancas, como una especie de neblina, que son indicativas de cicatrización y congestión. Sin embargo, alertó, los pacientes post covid, parecen estar casi completamente blancos, en otras palabras, severamente dañados.

Ante estas imágenes, la doctora insiste en que es necesario tomar todas las medidas necesarias para evitar contagios, pues las consecuencias en el cuerpo pueden ser irreversibles, aún para los asintomáticos.

“No es algo que puedas ignorar. Esto no es algo que quieras tener. Porque incluso si sobrevives, es posible que te quedes con algunas complicaciones graves que te hagan muy difícil volver a tu funcionamiento inicial”, advirtió

Contenido relacionado:

Trasplante de pulmón podría salvar a pacientes con Covid-19

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES