Inicio Avances científicos Crean cascos que evitan intubar a pacientes con Covid-19

Crean cascos que evitan intubar a pacientes con Covid-19

Investigadores de la Universidad Manuela Beltrán, de Bogotá, Colombia, diseñaron una serie de cascos que sustituyen la intubación de pacientes infectados de covid-19.

Dichos dispositivos son capaces de mejorar la atención de los enfermos y facilita la respiración de quienes presentan problemas pulmonares, además que disminuye el riesgo de contagio para los médicos y personal de salud en general, señalaron los médicos del Hospital de Campaña.

De acuerdo con los creadores, el uso del casco permite inyectar el oxígeno con una presión superior, lo que genera un efecto beneficioso en los alvéolos pulmonares de los enfermos. Además, son dispositivos no invasivos, no requieren que el paciente sea sedado y quienes lo usan pueden mantenerse lúcido y estar en contacto con sus familiares.

Los cascos son similares a los que utilizan los astronautas o los buzos, trasparentes y, por su forma, brindan protección contra la formación de aerosoles y lo mejor es que disminuye el tiempo de estancia en el hospital, destacaron los médicos que probaron los cascos en pacientes atendidos en las Unidades de Cuidados Intensivos.

A través de un comunicado las autoridades colombianas informaron que los primeros pacientes en recibir atención con estos cascos ya se recuperaron, y destacaron que lo mejor de la recuperación fue que se evitó la intubación endotraqueal, la cual se considera una intervención médica agresiva e invasiva para los enfermos.

No obstante, los especialistas han mencionado que esta técnica de tratamiento a través de los cascos no es una opción para todos los pacientes, ya que deben ser elegidos de acuerdo a la mecánica respiratoria o el estado de conciencia que tiene el enfermo.

Los enfermos de covid-19 que tienen problemas para respirar son las personas que generalmente suelen ser intubados (conectados a un respirador mecánico). Este procedimiento se realiza de emergencia y el paciente debe permanecer conectado por horas, días, incluso meses, dependiendo el estado de gravedad. Además, la intubación no garantiza que el enfermo se recupere o pueda seguir con vida.

Contenido relacionado:

Un oportuno diagnóstico de la epilepsia permite recuperar tu calidad de vida

AFG

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES