Novavax, Inc anunció que voluntarios desarrollaron anticuerpos neutralizantes a niveles en promedio cuatro veces más altos que los desarrollados en personas recuperadas del Covid-19
La compañía estadounidense Novavax, Inc. comunicó que los resultados de los estudios de la Fase 1 de su posible vacuna contra el coronavirus mostraron que ésta es segura y provoca una respuesta inmune.
Los participantes del estudio recibieron dos dosis de la vacuna en varias dosis, con y sin adyuvante, un componente para estimular el sistema inmunológico.
Por medio de un comunicado emitido este martes, la farmacéutica anunció que 131 voluntarios desarrollaron anticuerpos neutralizantes a niveles “en promedio cuatro veces más altos que los desarrollados en personas recuperadas del Covid-19”.
El presidente de Novavax, el Dr. Gregory Glenn, explicó que dichos resultados aparecieron tras dos aplicaciones de la inmunización. Asimismo, explicó en el circular que el preparado indujo una respuesta de las células T, durante un análisis de 16 voluntarios seleccionados al azar.
Por el momento, el informe ha sido enviado a una revista médica, pero aún no ha sido revisado por científicos fuera de Novavax, ni ha sido publicado.
Cabe destacar que, según se apunta, cinco de los 126 participantes desarrollaron efectos secundarios graves, como: dolor muscular, náuseas, dolor en las articulaciones y fiebre leve, en promedio dos días o menos.
También se precisó que tres de 25 voluntarios que recibieron inyecciones de placebo, tuvieron reacciones adversas.
Novavax también posteó datos de sus ensayos clínicos previos en animales. En el mismo informe, se dio a conocer que 12 monos recibieron dos dosis de la vacuna tras ser expuestos al virus que causa el coronavirus.
Once del grupo no mostraron signos de infección en la nariz o los pulmones. De hecho, se encontró que solo un mono, que recibió una dosis baja de la vacuna, mostró brevemente signos de infección en los pulmones.
Contenido relacionado:
Moderna revela el precio de su posible vacuna contra el coronavirus
CAB