¡No bajes la guardia! Prevé enfermedades en tus mascotas en la época de lluvias

0
188

No solo es importante que nuestras mascotas no se mojen, también lo es que no pasen mucho tiempo en lugares húmedos, ya que la humedad podría generar bacterias u hongos en su piel

Con la temporada de lluvias, cada vez se complican más los paseos con nuestras mascotas por los aguaceros que suelen caer. Pero esto no es todo, porque al igual que nosotros, los animales de compañía pueden llegar a contraer enfermedades en esta época del año.

En este tenor, según los expertos como Linnet Luna, Médico Veterinario Zootecnista (MVZ) de la iniciativa Mars Petcare, la mejor manera de prevenir en nuestra mascotas enfermedades características de cualquier época del año, y no sólo de ésta, es que llevemos un control adecuado de su calendario de vacunas.

Por otro lado, la nutrición también juega un papel fundamental, por lo que debemos verificar que el alimento que les estamos dando es el indicado para su raza, tamaño y edad

Adicionalmente, es importante tener las siguientes precauciones:

  • Si nuestras mascotas duermen a la intemperie, hay que asegurarnos de proporcionarles un alojamiento apropiado, donde no se filtre el agua y que no moje su cama o cobijas, y mucho menos a ellas. 
  • Cuando se moje porque estaba a la intemperie en casa o la sacamos a pasear, tenemos que evitar que pasen mucho tiempo mojadas. Lo ideal es secarlas tan pronto nos sea posible y mantenerla en un lugar cálido para prevenir un enfriamiento y que contraiga un resfriado o se enferme de tos, asma o incluso complicaciones mayores como bronquitis.
  • Una forma de protegerlas de la lluvia al pasearlas es ponerles prendas impermeables antes de salir de casa. No importa que no esté lloviendo en ese momento, ya que en esta temporada podría comenzar a llover de un instante o a otro, sobre todo por las tardes y de noche.  
  • No sólo es importante que nuestras mascotas no se mojen, también lo es que no pasen mucho tiempo en lugares húmedos, ya que la humedad podría generar bacterias u hongos en su piel. Hay que tomar en cuenta que algunas razas son más predisponentes a esto, tales como la Bulldog Inglés, la Cocker Spaniel, la Schnauzer y la Xoloitscuintle, en el caso de los perros. 
  • Debemos procurar que no tomen agua encharcada, ya que alojan una gran cantidad de bacterias que podría adquirir y causarle infecciones y otras enfermedades gastrointestinales.

Recuerda que nunca es recomendable auto diagnosticar a nuestras mascotas y mucho menos automedicarles.

Lo ideal es observar los síntomas y llevarlas a consulta con su médico veterinario para que las diagnostique correctamente y les prescriba el tratamiento más conveniente, así como los cuidados que hay que darles en casa. 

IPR

Contenido relacionado

La tenencia responsable de mascotas exige modificar tu estilo de vida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here