Inicio TODO EN NUTRICIÓN Mexicanos crean suplemento alimenticio que fortalece el sistema respiratorio

Mexicanos crean suplemento alimenticio que fortalece el sistema respiratorio

Es una solución líquida que contiene una proteína específica de 146 aminoácidos, cuenta con la patente de invención otorgada por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial

Investigadores mexicanos desarrollaron un suplemento alimenticio que es capaz de coadyuvar en el tratamiento de padecimientos respiratorios, como el Covid-19.

El trabajo se logró tras 18 años, cuando médicos investigadores, biotecnólogos e inmunólogos de Muprave Laboratorios en Aguascalientes, iniciaron trabajos de investigación para crear una solución innovadora que pudiera servir a pacientes con asma y personas que padecen problemas respiratorios.

De este proyecto surgió Biogénica Defensas, una solución líquida que contiene una proteína específica de 146 aminoácidos, la cual cuenta con la patente de invención otorgada por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, así como el permiso para su uso y comercialización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

De acuerdo con los creadores, Biogénica ha demostrado ser segura para el consumo humano, pues presenta un alto índice terapéutico, es decir, tiene un balance cuantitativo apropiado entre seguridad y eficacia proporcionada.

Mediante estudios in vitro, se ha visto que funciona como profiláctico y tratamiento, ya que tiene un efecto positivo en el sistema inmunológico, que atenúa respuestas asociadas al daño oxidativo de los neumocitos, desde concentraciones de 0.007 mg / ml (concentración mínima eficaz) y hasta una concentración optima de 1.25 mg / ml.

También podría interesarte: Deja consumir suplementos con cartílago de tiburón

Para garantizar su eficacia y descartar algún efecto contrario o secundario, Muprave Laboratorios realizó estudios de toxicidad a largo plazo, en un modelo con Gallus gallus.

En este grupo, se evaluó hasta 45 veces la concentración de seguridad / Kg y se encontró que este suplemento alimenticio no genera ninguna alteración hepática, renal o intestinal; sino que mantiene estables los parámetros bioquímicos e histopatológicos e incluso logra una mejora en el estado del hígado, los intestinos y el sistema renal.

 Asimismo, se evaluó la toxicidad en pacientes voluntarios elegidos aleatoriamente. Resultó que, con una dosis de hasta 40 veces la concentración mínima eficaz / Kg, dichos pacientes no presentaron alteraciones bioquímicas asociadas a daño hepático y renal, por lo que se considera inocua para el consumo humano.

Según los especialistas, una de las ventajas principales del suplemento alimenticio Biogénica (que se consume vía oral), es que no requiere refrigeración, ya que puede mantenerse estable a temperatura ambiente (no más de 32 grados centígrados).

Contenido relacionado:

Conoce estos suplementos nutricionales de bajo costo y buen sabor

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES