Inicio TODO EN NUTRICIÓN ¡Cuídate! Estas son las marcas de papas fritas con más grasa y...

¡Cuídate! Estas son las marcas de papas fritas con más grasa y sodio

La Profeco también constató que en los 23 productos que se estudiaron no se detectó menor contenido que el anunciado en la etiqueta

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhibió las tres marcas de papas fritas que contienen el más alto contenido de grasas saturadas y de sodio.

En un estudio que se dará a conocer en la Revista del Consumidor de febrero próximo, la dependencia analizó 23 productos elaborados a base de papa, aceite y sal.

Se determinó su aporte de kilocalorías, el contenido de sodio, de grasas, así como su tendencia a la rancidez; gracias lo cual se logró definir las tres marcas que contienen más sodio, grasa y grasas saturadas.

De acuerdo con los datos obtenidos, se encontró que si una persona consume una bolsa de 200 gramos de papas fritas es como si consumiera el equivalente a una comida corrida.

En general, alertó la Profeco, una bolsa de 200 gramos de papas fritas contienen hasta mil 53 kilocalorías, es decir, el mismo aporte que dan 100 gramos de sopa de pasta guisada, una pieza de pollo y ensalada verde, dos tortillas y un vaso de agua de limón.

No obstante, la Procuraduría precisó que la cantidad de sodio y de grasa varía mucho entre una marca y otra.

Por ejemplo, se indica que Great Value Original de 170 gramos con sal es la que más grasa contiene; Master Chips papas con sal de 50 gramos es la que más sodio tiene y Zumitam, papas con aceite de coco y sal de mar de 142 gramos, contiene más grasas saturadas.

Ante estos datos, la Profeco alertó que el consumo frecuente de alimentos fritos puede ser de riesgo para la salud.

Cabe destacar que otro de los elementos que estudió la Profeco es el gramaje (el denunciado por mucho “aire en la bolsa”). La Procuraduría constató que en los 23 productos que se estudiaron no se detectó menor contenido que el anunciado en la etiqueta.

Contenido relacionado:

Dieta vegetariana y vegana debe planificarse bien para que sea funcional

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES