A Juan Antonio le queda una larga recuperación, pero agradeció al IMSS y a todo su personal que lo atendió por “el profesionalismo y disposición para salvar su mano”
Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes lograron reconstruir la mano aplastada de un paciente.
A Juan Antonio, de 30 años de edad, le cayó una placa de mármol en su muñeca y mano derecha. La extremidad le quedó prácticamente colgando, por lo que, junto a su esposa Alina, acudió con diferentes médicos, quienes les sugirieron la amputación total del antebrazo.
Ante este escenario, decidió buscar otras alternativas en el IMSS. Según contó su esposa en un comunicado de IMSS, los especialistas del Hospital General de Zona (HGZ) 3 le ofrecieron la posibilidad de hacerle una operación para salvarle la mano.
“La angióloga nos explicó que sí veía probabilidades de salvar la mano, con un trabajo largo, minucioso y delicado por parte de varios especialistas, así que por supuesto accedimos a la cirugía”, comentó
Por supuesto, ambos aceptaron. La operación duró 12 horas. En ella intervinieron los traumatólogos Ángel Núñez Galván y Luz Adriana Rangel Zaragoza, la angióloga Nahieli Malo Martínez y la anestesióloga Berenice Moreno Gutiérrez.
Por suerte, la intervención fue un éxito. El hombre de 30 años indicó que su extremidad quedó realmente “muy bien”. Después estuvo hospitalizado por un tiempo para prevenir infecciones, pero ahora está descansando en su casa.
Según detalle el IMSS, durante la cirugía lograron reparar tanto arterias como tendones, así como nervios y huesos fracturados. Al llegar al servicio de Urgencias del Hospital General de Zona No.3, la angióloga Nahieli Malo Martínez decidió que se le ingresara inmediatamente a quirófano para iniciar la operación.
Aunque a Juan Antonio le espera una larga recuperación, agradeció al IMSS y a todo su personal que lo atendió por “el profesionalismo y disposición para salvar su mano”.
Contenido relacionado:
Especialistas del IMSS reimplantaron brazo a joven de Guanajuato
CAB