Es crucial tomar máximas precauciones en torno al cuidado de la salud bucodental, y evitando que el cepillo se convierta en foco de contaminación.
Sabemos que la higiene bucal debe llevarse a cabo mínimo dos veces al día con pasta que contenga flúor durante dos minutos cada vez, de acuerdo a la La American Dental Association (Asociación Dental Americana).
Sin embargo, ¿qué medidas debemos tomar antes del cepillado dental? El Consejo General de Dentistas responde la pregunta, y aconseja lavarse las manos con agua y jabón antes de tocar el cepillo.
La recomendación se realiza en el marco de la pandemia por coronavirus, dado que cualquier virus pasa de las manos a la mucosa oral.
En cuanto al procedimiento subsecuente, es necesario enjuagar con detenimiento el cepillo con el fin de eliminar restos de pasta y alimenticios, de lo contrario, puede volverse foco de bacterias y hongos.
A su vez, el organismo sugiere desinfectar el cabezal con povidona iodada al 0,2 por ciento, agua oxigenada diluida al uno por ciento, o bien, cloruro de cetilpiridinio al 0,005-0,1 por ciento.
Como recordatorios adicionales: tener en cuenta que los cepillos no deben guardarse al lado de otros por el riesgo de contaminación, además, cambiar el cepillo cada cuatro meses o luego de pasar infección respiratoria o digestiva.
Contenido relacionado.
Los 9 mejores cepillos de dientes eléctricos del mercado
Cinco señales que da tu piel para acudir al dermatólogo
VIGA