Inicio BELLEZA ES SALUD Cinco señales que da tu piel para acudir al dermatólogo

Cinco señales que da tu piel para acudir al dermatólogo

Tener una piel hermosa no es algo sólo estético o de belleza, sino que el cuidado de la piel es tan importante como estar en forma.

Vigilar al órgano más grande del cuerpo humano no es sencillo, pues hay que estar al pendiente de la aparición de nuevos lunares, caspa, uñas frágiles o llagas en la boca es parte de fundamental del cuidado de la piel.

Por estas entre muchas otras razones, hacen que la visita al dermatólogo sea esencial por lo menos una vez al año. Pero ¿En qué ocasiones conviene acudir al especialista? ¿La piel manda señales de que debe de ser revisada?

Investigaciones del American Academy of Dermatology revelan que cuando el cuerpo sufre cambios en el cutis, en el cabello o en las uñas es necesario acudir con un dermatólogo, sin embargo; muchas personas no lo hacen y esto, a la larga, agrava los padecimientos.

Por esto te compartimos cinco grandes síntomas de que debes acudir a revisión dermatológica, para ya.

Acné

Parece obvio y una cuestión de estética, especialmente entre los adolescentes, no obstante, la atención y el estudio del acné es indispensable para toda la población ya que la aparición de esta condición no siempre está asociada a cambios hormonales y podrían requerir tratamiento especializado.

Las lesiones de acné pueden derivar en conductos capilares tapados, infecciones cutáneas y alteraciones graves en el estado de salud de la piel.

Heridas que tardan en sanar

Al igual que el acné, toda lesión que se presente en la piel es un llamado de atención que no debes pasar por alto, especialmente cuando la herida que se ha convertido en costra vuelve a sangrar, supura o se le genera pus alrededor.

Muchas pueden ser las causas por las cuales la piel está mostrando deficiencias en su cicatrización y curación natural, por lo que es importante revisar cada una de ellas para descartar complicaciones de cualquier índole.

Control de los lunares

Los lunares, manchas y verrugas son las manifestaciones más visibles que tiene la piel para señalar que algo no está bien, por lo que la vigilancia de este tipo de aspectos son vitales.

Cualquier cambio en la forma, color, distribución, crecimiento o aparición nueva debe ser reportada a los especialistas, pues en ocasiones enfermedades tan severas como el cáncer se manifiestan con un “lunar nuevo”.

Cuidado de las uñas

Existen aspectos que pueden pasar más desapercibidos en el cuidado de la piel. Sin embargo, el cuidado de las uñas es también muy importante desde el punto de vista de la salud. Por ejemplo, ante un caso de uñas quebradizas y frágiles es recomendable pedir consulta y asesoramiento al expert

Problemas de la piel en los genitales

En este caso debes acudir con un dermatólogo y ginecólogo. Con el primer especialista se tratará el problema de la piel para que combata los hongos o infecciones de la piel y con el segundo, para que brinde un tratamiento de fondo.

Si no te ha pasado ninguno de estos problemas pero tienes dudas sobre cuándo ir al dermatólogo, lo más recomendable es hacerlo una vez al año para tener una revisión preventiva y evitar cualquier problema a tiempo.

Contenido relacionado

El cáncer de piel es el segundo más frecuente en México

NCV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES

Condecoración Miguel Hidalgo reconocerá al personal de salud que hace frente al COVID-19

Para postular al personal de salud a la Condecoración Miguel Hidalgo, se decidió que sean los propios pacientes que han estado en...

“1,2,3 por mí”, la plataforma digital para combatir la obesidad infantil

La obesidad infantil es un problema grave de salud pública que se agrava con el confinamiento, y tiene alta comorbilidad con la...

El IMSS ofrece a los jóvenes programas sobre orientación sexual, alimentaria, adicciones y contra la violencia

Los programas dirigidos a los jóvenes están basados en cuatro ejes: la violencia doméstica, las adicciones, la educación sexual y la sana...

Mi perro le teme a las tormentas ¿qué puedo hacer para calmarlo?

Factores que se relacionan con el miedo a los truenos son: su gran capacidad auditiva o inseguridades que no fueron trabajadas...

Tabaquismo, otra epidemia por frenar en América Latina

El tabaquismo provoca 500 mil muertes en los países de América Latina y el CaribeMientras...