Inicio Actividad Física Instituto de Salud mexiquense brinda más de 40 mil tratamientos de rehabilitación...

Instituto de Salud mexiquense brinda más de 40 mil tratamientos de rehabilitación para adultos mayores

Dichos tratamientos están encaminados a reintegrar a las personas de la tercera edad a su vida social y familiar, disminuir afectaciones generales y complementar la atención médica que reciben

El Instituto de Salud del Estado de México ha ofrecido más de 46 mil tratamientos de rehabilitación y medicina alternativa, para mejorar la calidad de vida de la población mayor de 60 años del Valle de Toluca que padece enfermedades crónicas degenerativas o lesiones permanentes.

Este organismo cuenta con fisioterapeutas, quiroprácticos y personal especializado en medicina alternativa, quienes atienden en áreas de ortopedia, terapia ocupacional, terapia física, programas de fortalecimiento y equilibrio, realidad virtual, mecanoterapia, masaje, termoterapia, aplicación de ventosas, acupuntura, auriculoterapia y electroterapia.

Estos servicios se ofrecen a través de la Clínica de Salud con Atención a Adultos Mayores, de Metepec, el Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial (CEREE), de Toluca y en la Clínica de Acupuntura y Moxibustión del Centro Médico “Adolfo López Mateos”, de la capital mexiquense.

Dichos tratamientos están encaminados a reintegrar a las personas de la tercera edad a su vida social y familiar, disminuir afectaciones generales y complementar la atención médica que reciben en estas unidades médicas del ISEM.

Entre los padecimientos que se atienden de forma permanente, se encuentran estrés, depresión, alteraciones de la memoria, dolor en rodillas y espalda, artritis, manejo de secuelas por fracturas, enfermedades musculo esqueléticas, digestivas y respiratorias.

Estos servicios se realizan con apoyo de las últimas tecnologías y con previo diagnóstico especializado, para que los pacientes realicen, en la medida de sus posibilidades, diversas actividades motrices, de postura, coordinación y equilibrio.

El ISEM invita a la población en general y en especial a los adultos mayores, a llevar un control adecuado de sus padecimientos crónicos y crónico-degenerativos, al acudir por lo menos cada seis meses a revisión médica al Centro de Salud más cercano a su domicilio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES

¿Ya conoces cuál es la postura que predispone a problemas del sueño?

A todos nos ha pasado que al despertar descubrimos un dolor en el cuello o en la espalda, pero una mala...

Transforma tu casa en un verdadero hogar

Observa con los ojos del alma la situación que estás viviendo, convierte tu casa en un lugar para meditar, orar, rezar, reflexionar...

La Profeco invita a consumir local para reactivar la economía de barrio

Consumir de manera local es una acción de solidaridad que ayuda a seguir construyendo comunidad, apoyar e impulsar la economía de los...

Cambio en color de orina puede ser señal de alguna enfermedad

Médicos del Ministerio de Salud (Minsa), indicaron que el cambio en el color de la orina o la presencia de un...

Para 2050, 152 millones de personas podrían padecer demencia por Alzheimer

En 1906 el psiquiatra alemán Alois Alzheimer describió por primera vez un tipo de demencia ocasionada por neurodegeneración, para la cual no...