Inicia registro de vacunación en para adultos de entre 50 a 59 años

0
418
Inicia registro de vacunación en para adultos de entre 50 a 59 años
Inicia registro de vacunación en para adultos de entre 50 a 59 años

Como se hizo con los adultos mayores de 60 años, las brigadas correcaminos serán quienes implementen la estrategia de vacunación

El Gobierno de México anunció el arranque de una nueva etapa para avanzar con el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19; el cual corresponde a todos los adultos de 50 a 59 años de edad.

“Es la apertura de una nueva etapa, siguiendo el eje prioritario de edad que se anunció desde un inicio en la política nacional de vacunación. El día de hoy estamos anunciando el inicio de la estrategia de vacunación para la década de 50 a 59 años”, apuntó Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

En la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador este martes, López Ridaura explicó que el plan consiste en comenzar a inmunizar a este nuevo sector a partir en la primera semana de mayo.

La meta de vacunación es llegar al menos a nueve millones 128 mil 769 personas de 50 a 59 años en todo el país.

También podría interesarte: Inicia vacunación contra Covid-19 en 16 municipios del Edomex

Como se hizo con los adultos mayores de 60 años, las brigadas correcaminos serán quienes implementen la estrategia de vacunación.

Ruy expuso que la inoculación iniciará en los municipios con base en la proveeduría, con tasas de mortalidad más altas y señaló que existe la necesidad de un avance concurrente y paralelo a municipios urbanos y rurales.

“Tenemos la distribución estatal y estaremos usando la estrategia ya probada en adultos mayores con la Brigada Correcaminos, en una distribución proporcional a todas las entidades federativas, y priorizando municipios con base en la proveeduría, en las tasas de mortalidad. Y por otro lado insistir en la necesidad de un avance concurrente y paralelo en municipios urbanos y rurales”, precisó el funcionario

El pre-registro será en la página mivacuna.salud.gob.mx y estará abierto a partir de este miércoles 28 de abril.

Se solicitarán datos como: CURP, entidad, municipio, código postal, teléfonos y correo de contacto.

“Muy importante recordar que el registro no depende el orden de la aplicación, sólo nos permite planear pero no depende el orden”, resaltó el funcionario

Contenido relacionado:

Esto es lo que debes saber sobre la trombosis y las vacunas antiCovid

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here