Identifican el orden en que se presentan los síntomas del Covid-19

0
162
Identifican el orden en que se presentan los síntomas del Covid-19
Identifican el orden en que se presentan los síntomas del Covid-19

Los especialistas confirmaron que el orden en que se presentaron los síntomas no fue diferente al comparar los casos leves con los graves de coronavirus

Un estudio de la Universidad del Sur de California recientemente publicado en la revista Frontiers of Public Health enumeró el orden en que se presentan los síntomas del Covid-19.

Antes de listar las afecciones, los especialistas precisaron que es necesario apuntar que el 81% de las personas que sufre coronavirus o no tiene síntomas o los tiene muy ligeros; asimismo, que el 14% tiene síntomas intensos, y que el 5% tiene riesgo de sufrir complicaciones severas.

La investigación posteada el 13 de agosto pasado analizó más de 55 mil casos confirmados de la enfermedad; todos diagnosticados entre el 16 y el 24 de febrero en China, pertenecientes a los registros de la Organización Mundial de la Salud.

Asimismo, consultó las fuentes directas de China; las cuales proporcionaron poco más de mil casos. Por último y para tratar de diferenciar los síntomas de la gripe, analizaron casi 2.500 confirmados de influenza, diagnosticados en la Universidad de Michigan.

Para la revisión desarrollaron un modelo matemático que buscaba predecir el orden de los síntomas, teniendo en cuenta su aparición en la base de datos.

Una vez contemplado el esquema, los investigadores encontraron que los síntomas iniciales a menudo aparecen en el siguiente orden específico: fiebre, tos, náuseas y/o vómitos y diarrea.

Antes estos descubrimientos, consideraron que la sintomatología  y el orden también están presentes en otras enfermedades respiratorias. No obstante, apuntaron que, en el caso de la gripe, el primero en aparecer es la tos y no la fiebre.

Finalmente, los especialistas confirmaron que el orden no fue diferente al comparar los casos leves con los graves de covid-19.

Contenido relacionado:

OMS dice que los menores de 5 años no deben usar cubrebocas ¿Por qué?

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here