La eyaculación precoz ocurre cuando un hombre eyacula antes de lo deseado al tener relaciones sexuales, y se calcula que 1 de cada 3 hombres dice experimentar este problema en alguna ocasión
Entre los problemas más comunes que afectan la salud sexual del hombre se encuentran las infecciones de transmisión sexual y la eyaculación precoz.
La eyaculación precoz, resulta de la falta de educación para que el hombre pueda eyacular cuando lo desea.
En hombres sanos, la pérdida progresiva del interés o capacidad sexual se debe con frecuencia a presiones de carácter social que inhiben el deseo sexual, la excitación o el orgasmo.
Existen enfermedades que pueden afectar el desempeño sexual: la diabetes, la hipertensión, las enfermedades cardiacas, la depresión, el tabaquismo y el alcoholismo.
En cuanto a la disfunción eréctil es la incapacidad para conseguir la rigidez del pene que permita una relación sexual satisfactoria. Las causas pueden ser psicológicas, orgánicas y mixtas.
Existen diversos factores que aumentan la probabilidad de presentar disfunción eréctil entre los que se encuentran:
El tabaquismo, el abuso en el consumo de alcohol, la obesidad, el estrés, la automedicación y la falta de ejercicio o actividad física.
La disfunción eréctil afecta a más de 150 millones de hombres en el mundo, es decir más del 50% de los hombres mayores de 40 años.
Los cálculos varían, pero 1 de cada 3 hombres dice experimentar este problema en alguna ocasión.
Siempre que suceda con poca frecuencia, no es motivo de preocupación. Sin embargo, se te podría diagnosticar eyaculación precoz si tú:
- Siempre, o casi siempre, eyaculas en menos de un minuto después de la penetración
- Nunca, o casi nunca, eres capaz de retardar la eyaculación cuando tienes relaciones sexuales
- Te sientes angustiado y frustrado, y tiendes a evitar la intimidad sexual en consecuencia
Factores tanto psicológicos como biológicos pueden tener un rol en la eyaculación precoz. Aunque a muchos hombres les da vergüenza hablar al respecto, la eyaculación precoz es una afección frecuente que puede tratarse.
Los medicamentos, el asesoramiento psicológico y las técnicas sexuales que retardan la eyaculación, o una combinación de estos elementos, pueden ayudar a mejorar la vida sexual para ti y para tu pareja.
Hay diferentes ejercicios que ayudan a controlar la eyaculación precoz:
- Musculares.
- De respiración.
- De estimulación en pareja.
- De masturbación.
Estas técnicas para el control de la eyaculación precoz no son excluyentes. Por el contrario, la combinación de todas ellas permitirá obtener mejores resultados en menor tiempo.