Inicio SALUD AL DÍA Facebook desaparecerá notas con información falsa sobre las vacunas

Facebook desaparecerá notas con información falsa sobre las vacunas

La noción falsa de que las vacunas causan autismo -surgida a partir de un estudio de 1998 que ha sido refutado- no comenzó en las redes sociales, pero se ha propagado hasta esos sitios

Facebook anunció que eliminará de la red social a los grupos y páginas que divulguen información errónea sobre las vacunas.

Es la acción más reciente que Facebook y otros están tomando para frenar la oleada de desinformación en las redes sociales.

La red social señaló que seguirá los pasos de organismos internacionales de salud, tales como la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, que han identificado públicamente engaños sobre las vacunas.

Si los grupos y páginas propagan esa información errónea no aparecerán en las recomendaciones ni en funciones de predicciones cuando se busquen en Facebook. Los anuncios con información similar serán rechazados.

Además, el contenido que tenga ese tipo de información no se mostrará en el buscador de Instagram ni en las páginas de hashtag.

Las autoridades federales de salud han atribuido un reciente aumento en el número de casos de sarampión a la información errónea que ha hecho que algunos padres no vacunen a sus pequeños.

La noción falsa de que las vacunas causan autismo -surgida a partir de un estudio de 1998 que ha sido refutado- no comenzó en las redes sociales, pero se ha propagado hasta esos sitios.

Aunque las tasas de vacunación continúan en niveles altos en Estados Unidos, de acuerdo con los centros, el número de niños de menos de dos años que no han sido vacunados está creciendo. Los centros atribuyen gran parte de eso a la falta de seguros médicos, ya que los niños que no cuentan con un seguro son más propensos a no ser vacunados que los pequeños que tienen uno.

Las vacunas contra una lista de enfermedades son un requisito para asistir a la escuela en Estados Unidos, pero 17 estados permiten algún tipo de excepción no médica por “creencias personales, morales o de otro tipo”, según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES

¿Por qué dedicarle un día a la parálisis cerebral?

La parálisis cerebral no es una enfermedad; se trata de una condición especial de vida que permanentemente acompaña a la persona

La UNAM nos recuerda la importancia del bienestar animal

En ocasión del Día Mundial de los Animales, los profesionales del área han externado su interés por una agenda global encaminada a...

¡Participa en la caminata del Día Internacional del Bastón Blanco!

El Bastón Blanco es un instrumento que y les permite a las personas con discapacidad visual desplazarse en forma autónoma

Así ayudan en la UNAM a quienes padecen enfermedad vascular cerebral

La EVC es una alteración en las neuronas provocada por la disminución del flujo sanguíneo al cerebro, y dependiendo del área...

¡Dile adiós a los mitos sobre la donación de sangre!

La donación de sangre es un asunto de vida, ya sea para atender emergencias en casos de accidentes, en intervenciones programadas, así...