Eyaculación precoz, un problema sexual frecuente

0
290
Eyaculación precoz, un problema sexual frecuente
Eyaculación precoz, un problema sexual frecuente

La eyaculación precoz ocurre cuando un hombre eyacula antes de lo deseado al tener relaciones sexuales, y se calcula que 1 de cada 3 hombres dice experimentar este problema en alguna ocasión

Entre los problemas más comunes que afectan la salud sexual del hombre se encuentran las infecciones de transmisión sexual y la eyaculación precoz.

La eyaculación precoz, resulta de la falta de educación para que el hombre pueda eyacular cuando lo desea.

En hombres sanos, la pérdida progresiva del interés o capacidad sexual se debe con frecuencia a presiones de carácter social que inhiben el deseo sexual, la excitación o el orgasmo.

Existen enfermedades que pueden afectar el desempeño sexual: la diabetes, la hipertensión, las enfermedades cardiacas, la depresión, el tabaquismo y el alcoholismo.

En cuanto a la disfunción eréctil es la incapacidad para conseguir la rigidez del pene que permita una relación sexual satisfactoria. Las causas pueden ser psicológicas, orgánicas y mixtas.

Existen diversos factores que aumentan la probabilidad de presentar disfunción eréctil entre los que se encuentran:

El tabaquismo, el abuso en el consumo de alcohol, la obesidad, el estrés, la automedicación y la falta de ejercicio o actividad física.

La disfunción eréctil afecta a más de 150 millones de hombres en el mundo, es decir más del 50% de los hombres mayores de 40 años.

Los cálculos varían, pero 1 de cada 3 hombres dice experimentar este problema en alguna ocasión.

Siempre que suceda con poca frecuencia, no es motivo de preocupación. Sin embargo, se te podría diagnosticar eyaculación precoz si tú:

  • Siempre, o casi siempre, eyaculas en menos de un minuto después de la penetración
  • Nunca, o casi nunca, eres capaz de retardar la eyaculación cuando tienes relaciones sexuales
  • Te sientes angustiado y frustrado, y tiendes a evitar la intimidad sexual en consecuencia

Factores tanto psicológicos como biológicos pueden tener un rol en la eyaculación precoz. Aunque a muchos hombres les da vergüenza hablar al respecto, la eyaculación precoz es una afección frecuente que puede tratarse.

Los medicamentos, el asesoramiento psicológico y las técnicas sexuales que retardan la eyaculación, o una combinación de estos elementos, pueden ayudar a mejorar la vida sexual para ti y para tu pareja.

Hay diferentes ejercicios que ayudan a controlar la eyaculación precoz:

  • Musculares.
  • De respiración.
  • De estimulación en pareja.
  • De masturbación.

Estas técnicas para el control de la eyaculación precoz no son excluyentes. Por el contrario, la combinación de todas ellas permitirá obtener mejores resultados en menor tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here