Inicio BELLEZA ES SALUD Estas son las frutas que puedes comer en las noches, según expertos

Estas son las frutas que puedes comer en las noches, según expertos

Sleep Foundation señala que el consumo de cerezas incrementa la presencia de melatonina en el organismo, un compuesto esencial para la calidad del sueño

La revista médica Nutrients recomienda un límite de 150 calorías en bocadillos nocturnos, siempre y cuando sean alimentos pequeños, ricos en nutrientes y con bajo aporte energético.

Con estos parámetros en mente, un artículo de European Journal of Nutrition determinó que las cerezas son un remedio natural contra el insomnio.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos informa que una taza de cerezas (naturales, sin endulzantes) contiene 86 calorías; por lo tanto, se mantiene debajo del límite calórico de la revista Nutrients.

Sleep Foundation señala que su consumo incrementa la presencia de melatonina en el organismo, un compuesto esencial para la calidad del sueño; asimismo, indica que su contenido en melatonina es superior al resto de las frutas.

Además, una investigación de American Journal of Therapeutics señala que las personas que comieron cerezas durmieron hasta 84 minutos más que quienes no las ingirieron. Por si fuera poco, reportaron un mejor descanso en comparación con el resto de los participantes.

De acuerdo con un estudio publicado por Asia Pacific Journal of Clinical Nutrition, los kiwis mejoran la calidad del sueño y alargan su duración.

Los participantes que comieron dos kiwis antes de acostarse despertaron menos veces en medio de la noche; aparte, se durmieron más rápido y descansaron más tiempo que quienes no los comieron.

En adición, esta fruta aumenta las concentraciones de serotonina en el cerebro, una sustancia que regula el ciclo del sueño, asegura Advances in Nutrition.

Como añadido, sus compuestos antioxidantes, como la vitamina C y los carotenoides, también favorecen el descanso;además de que una porción aporta solo 42 calorías.

Al igual que las cerezas, las fresas forman parte de los alimentos con mayor cantidad de melatonina. Nutrients indica esta sustancia favorece la eficacia del sueño; es decir, aumenta el tiempo que pasas dormido.

Por otro lado, Alaska Sleep Clinic informa que su contenido en vitamina B6 ayuda a la transformación de triptófano en melatonina; lo que reduce el riesgo de padecer depresión y otros trastornos del estado de ánimo que influyen en la calidad del sueño.

Cabe considerar que una taza de fresas posee 53 calorías, así que no sobrepasarás el límite recomendado de 150 calorías.

Por otro lado, Alaska Sleep Clinic afirma que hay cuatro compuestos principales que mejoran la calidad del sueño: el triptófano, el magnesio, el calcio y la vitamina B6, debido a que estimulan la secreción tanto de serotonina como de melatonina en el cerebro. Todos ellos están incluidos en el plátano.

El magnesio es un relajante natural, ya que reduce la producción de adrenalina. La falta de este mineral podría causarte dificultades para dormir, así como una mayor posibilidad de que te despiertes en medio de la noche.

Una publicación de Journal of Pineal Research demostró que esta fruta aumenta los niveles de melatonina en la sangre. Para mejores resultados, se recomienda consumirlo dos horas antes de tu hora de dormir.

Un solo plátano aporta 112 calorías, de acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. En su caso, es importante que midas tus porciones.

Contenido relacionado:

Hoy la gente tiene una menor calidad de sueño, pese a dormir más

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES