Esta dieta reduce el riesgo de padecer diabetes, según expertos de Harvard

0
248
Esta dieta reduce el riesgo de padecer diabetes, según expertos de Harvard
Esta dieta reduce el riesgo de padecer diabetes, según expertos de Harvard

En el estudio, publicado en JAMA Internal Medicine, se analizaron datos de 307,099 participantes, con 23,544 casos de diabetes tipo 2

La Universidad de Harvard reveló cuál considera la mejor dieta para evitar padecer la diabetes tipo 2; todo basado en un estilo de vida saludable.

Investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard TH Chan encontraron que lo mejor es alimentarse a base de plantas, como verduras, frutas, cereales integrales, nueces y quelites.

En el estudio, publicado en JAMA Internal Medicine, se analizaron datos de 307,099 participantes, con 23,544 casos de diabetes tipo 2. Se encontró que quienes tienen una dieta basada en plantas reducen el riesgo de diabetes en 23%.

De acuerdo con los expertos, esto se explica porque “las plantas mejoran la sensibilidad a la insulina y la presión arterial. Reducen el aumento de peso y alivian la inflamación sistémica”.

También podría interesarte: Cómo afecta la diabetes a los nervios

Asimismo, los investigadores encontraron que los vegetales de hoja verde oscura son súper alimentos. Harvard señala que son una buena fuente de vitamina A, vitamina C y calcio; así como varios fitoquímicos (químicos fabricados por plantas que tienen un efecto positivo en su salud). También agregan fibra en la dieta.

Cabe destacar que la diabetes es causa directa de aproximadamente, 1.5 millones de muertes anuales.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la diabetes tipo 2, “tiene su origen en la incapacidad del cuerpo para utilizar eficazmente la insulina, lo que a menudo es consecuencia del exceso de peso o la inactividad física”.

En seguimiento a los consejos de Harvard, puedes probar variedades como la espinaca, la acelga o la col rizada.

Contenido relacionado:

Dueños comparten riesgo de desarrollar diabetes con sus perros, revela estudio

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here