Inicio Familia En el Estado de México han realizado casi cuatro mil vasectomías sin...

En el Estado de México han realizado casi cuatro mil vasectomías sin bisturí

Este procedimiento quirúrgico es solicitado por los varones que han decidido terminar su etapa fértil, pues no afecta la vida sexual ni el funcionamiento hormonal

Resultado de la campaña permanente de Planificación Familiar y de Salud Reproductiva del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), durante la presente administración estatal se han realizado de forma gratuita más de 3 mil 800 cirugías de vasectomía sin bisturí en tres hospitales y 20 centros de salud.

El organismo informa que este procedimiento quirúrgico es solicitado por los varones que han decidido terminar su etapa fértil, pues no afecta la vida sexual ni el funcionamiento hormonal, además de ser un servicio realizado por médicos generales y familiares certificados.

Durante el presente año, se han efectuado más de 390 cirugías de este tipo y, en 2018, las unidades médicas del ISEM llevaron a cabo dos mil 834, cantidad que representa un incremento superior al 70 por ciento, con respecto a las atenciones realizadas en 2017.

La vasectomía sin bisturí es segura y no requiere hospitalización, se realiza con técnica no invasiva y el procedimiento dura cerca de 30 minutos.

Al ser un método anticonceptivo, favorece la paternidad responsable, el cuidado a la mujer, la prevención de embarazos no planificados y una vida sexual plena.

Para aplicar este procedimiento se recomienda acudir de preferencia bañado, con la parte anterior al escroto completamente rasurada, acompañado por un familiar o amigo, con ropa cómoda y calzoncillo ajustado, y disponer de reposo durante 48 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES

Revisión médica y buenos hábitos de vida para mantener la salud prostática

Las más recientes estadísticas de la OMS mostraron que en México el cáncer de próstata es la enfermedad neoplásica más incidente...

Hospital registra contagio de bacteria en bebés recién nacidos, por mal proceso de lavado

Este es un caso muy inusual para un hospital, ya que involucraba una lavadora de tipo doméstico que no cumple con los...

7 maneras de reducir el cortisol (la hormona del estrés) en el trabajo

Los peligros de no reducir los niveles de cortisol en nuestro sistema son muchos y alto riesgo a corto y largo plazo...

Uno de cada tres pacientes con lupus utiliza opioides

Estos resultados fueron alarmantes porque uno de cada tres pacientes con lupus estuvo usando un opioide recetado, y la mayoría de ellos...

“Qué bien sabe cuidarse”, la campaña de Toks contra el cáncer de mama

Cada día hay alrededor de 10 decesos a causa del cáncer de mama en el país, el 80 por ciento de...