El ciclo de la luna afecta el sueño de los hombres, encuentra estudio estudio

0
54
El ciclo de la luna afecta el sueño de los hombres, encuentra estudio estudio
El ciclo de la luna afecta el sueño de los hombres, encuentra estudio estudio

Los hombres, durante la luna llena se encontraban más despiertos respecto a los hombres monitoreados durante el periodo menguante

Si estás buscando una solución a los problemas de sueño, es necesario que sepas que quizás podría estar en el ciclo de la luna. Según un estudio científico, el ciclo lunar afecta al sueño, sobre todo en los hombres.

En Suecia se realizó el estudio más grande sobre la asociación del ciclo de la luna, respecto al sueño. Se trató de una investigación que incluyó a 852 hombres y mujeres a los cuales se les monitoreó el sueño durante un ciclo de la luna completo.

Un ciclo de la luna está compuesto por 29.5 días, en donde nuestro satélite natural pasa por diferentes períodos que incluyen la luna nueva y la luna llena.

Los días después de la luna nueva, hasta la luna llena, lleva el nombre de período creciente, mientras que los días posteriores a la luna llena hasta la nueva es el periodo menguante, ya que la Luna disminuye su luz, hasta desaparecer en el cielo nocturno (fase nueva).

El estudio sueco analizó las noches de sueño de hombres y mujeres de entre los 22 a los 81 años de edad. Dentro de las categorías analizadas se encontraban: la calidad del sueño, la continuidad, la duración. y la capacidad de conciliar y mantener el sueño.

Los resultados fueron sorprendentes, ya que las personas durante la fase creciente, mientras el ciclo de la luna la hacía cada vez más brillante, llegaron a tener periodos de sueño más cortos, de peor calidad y más despiertos al inicio del sueño.

También podría interesarte: El cómo la pandemia ha afectado la calidad de sueño

En pocas palabras, tuvieron una menor eficiencia en el sueño, en comparación de los estudiados durante la fase menguante, mientras el ciclo de la luna la iba apagando.

Este efecto se evidenció particularmente en los hombres del estudio, que durante la fase creciente del ciclo de la luna , presentaron efectos marcados en la conciliación y calidad del sueño.

Los hombres, durante la luna llena se encontraban más despiertos respecto a los hombres monitoreados durante el periodo menguante. Sin embargo las mujeres no presentaron diferencias significativas entre las dos fases.

El estudio llegó a la conclusión de que la luna , su luz y sus efectos varían respecto al sexo. La hipótesis que manejan para explicar estas diferencias es que hombres son dos veces más sensibles al ciclo de la luna, por un efecto en las hormonas.

El ciclo de la luna afecta a la testosterona y a la cortisona. En el caso de los períodos crecientes, los hombres experimentan bajas en la testosterona y aumentos en la cortisona. Esta última es una hormona vinculada al estrés, lo que explicaría los problemas del sueño.

Contenido relacionado:

Tomar una siesta no reemplaza una noche de sueño, alerta estudio

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here