Dile no a sobrepensar y decide cuanta atención le dedicas

0
850
Dile no a sobrepensar y decide cuanta atención le das
Dile no a sobrepensar y decide cuanta atención le das

Pensar es bueno, excepto cuando interfiere con nuestra rutina e incluso con el estado de ánimo, por ello, decide y regula cuánto tiempo le dedicas.

Pensar con insistencia en un intento por comprender en su totalidad alguna situación que genera malestar resulta contraproducente. Lejos de hallar los porqué y soluciones, el estado de ánimo decae.

En algún momento la mente se dirige hacia pensamientos y sentimientos distorsionados, en su mayoría, negativos. Frenar las vueltas obsesivas que reinterpretan todo a su paso, es el primer paso para sustituirlos con juicios realistas y así estas más cerca de la tranquilidad.

Uno de los motores del overthinking es la inseguridad, estas personas intentar abarcar cualquier detalle, que no se les escape ninguno, en este sentido repiensan en búsqueda de posibles fallos para esquivarlos. Unos más tiene que ver con el control, esto se da en quienes buscan cubrir cualquier incertidumbre sin reparar en que no todo depende de ellos.

¿Cómo detener el flujo de reflexiones persistentes?

1. Distracción.

Cualquier actividad que atrape tu atención puede sustituir las ideas que te atormentan. Elige alguna que te mantenga feliz, curioso e incluso que te haga sentir tranquilo.

2. Meditación.

La meditación es un entrenamiento mental que restaura la calma. Con ella serás capaz de identificar la nube de pensamientos y despedirla antes de que se apodere de ti. Si bien no se pueden evitar, si es posible moderar la atención que les brindas.

3. Comprender el margen de error.

Muchos de los escenarios en los que giran nuestros pensamientos no suponen riesgo de vida, por ejemplo: ¿Le envío o no un mensaje? La respuesta debe estar abierta a la equivocación y saber que no pasa nasa grave si esta ocurre.

4. Distintos puntos de vista.

Intenta mirar el problema desde fuera ¿qué consejo darías si fuera un amigo el que estuviera atravesando esa situación? O bien, acércate a alguien de confianza para que su perspectiva ayude a flexibilizar la preocupación.

5 . Escribe.

Escribir te ayudara a organizar tus ideas y encontrar sentido a muchos de tus pensamientos.

Contenido relacionado:

Líbrate de la pereza que te acecha al momento de leer

VIGA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here