¡Deja de quejarte y enfrenta los problemas!

0
368
¡Deja de quejarte y enfrenta los problemas!
¡Deja de quejarte y enfrenta los problemas!

No te quejes, actúa y ocúpate en lugar de preocuparte; siempre hay una solución y se vale pedir ayuda

Hay quienes consideran que la vida es una cadena de problemas y dificultades. Pensar así es pensar negativamente. Todas tenemos nuestra propia porción de dificultades y muchas, muchas mujeres ven en ellas un desafío estimulante. Es decir, ven los problemas como una oportunidad.

La oportunidad de encontrar una solución original y eficaz, una forma de dejar su huella. La naturaleza nos dotó con una capacidad de reflexión inmensa, y debemos aplicarla al análisis de las dificultades, no para lamentarnos de ellas, sino para encontrar las soluciones.

Si vemos la vida de esta manera, estaremos dando el primer paso que se convertirá en el camino que transforma todo tipo de situaciones complejas. No te quejes, actúa y ocúpate en lugar de preocuparte.

Recuerda que un problema es como un mapa: mientras más lo estudias, más caminos encuentras. Eludir los problemas, no pensar en ellos, no hace que se esfumen. Pero analizarlos te ayuda a encontrar opciones.

Al reflexionar sobre una dificultad concreta, lo primero que debes hacer es no agobiarte, sino pensar que hay más de una manera de resolverla. En otras palabras, debes enfrentar los problemas, buscar más de una posibilidad para solucionarlos.

Luego, cuando ya lo hayas hecho, elige la opción que sea más adecuada al momento, a tu circunstancia o a tus posibilidades. No te bloquees, piensa, piensa y piensa, siempre hay una solución y se vale pedir ayuda.

A veces los problemas son demasiado para una sola persona, mientras que, entre dos, pueden solucionarse con mucha facilidad.

Incluso compartir el problema, comentarlo con otra persona, te ayudará a ver cosas que tu sola no podrías ver de manera tan evidente. Una vez más: no te agobies. Piensa y pide ayuda.

Abrazo de Chango Marango

Ale Velasco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here