Inicio BIENESTAR TOTAL Debido al Covid-19, la UNAM crea comité para la atención a la...

Debido al Covid-19, la UNAM crea comité para la atención a la salud mental

Será un órgano asesor de la Rectoría que también propondrá líneas de investigación que coadyuven a la solución de problemáticas en los temas emocionales

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) creó el Comité Técnico para la Atención de la Salud Mental de la Comunidad, con el fin de fortalecer las acciones para prevenir y atender la salud mental en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Por medio de un comunicado, la universidad argumentó la necesidad de este programa a las diversas situaciones emocionales que se han presentado entre la población universitaria debido al confinamiento.

Este martes, el rector Enrique Graue emitió el acuerdo para conformar el órgano especializado, que tendrá como objetivo definir e impulsar políticas institucionales de atención y prevención a la comunidad universitaria en aspectos de salud mental y la promoción del bienestar emocional.

Según se establece, el nuevo comité será un órgano asesor de la Rectoría que también propondrá líneas de investigación que coadyuven a la solución de problemáticas en los temas emocionales.

Además, construirá redes al interior y exterior de la universidad, con entes públicos y privados, que le ayuden a sus tareas.

También podría interesarte: Anorexia y bulimia podrían intensificarse durante confinamiento

Asimismo, indicó que será la Rectoría la que designará quién presidirá el Comité; mismo que estará integrado por el titular de la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria (SPASU); y un secretario Técnico nombrado por el titular de esta dependencia.

De igual forma, detalló el rector, este organismo tendrá un vocal de cada una de las siguientes entidades: la Escuela Nacional de Trabajo Social, la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia; de las facultades de Medicina, Psicología, de Estudios Superiores Iztacala y Zaragoza; y de la Dirección General de Atención a la Salud.

Graue señaló que el Comité contará con enlaces permanentes de cada facultad y escuela de la Universidad Nacional.

Finalmente, anunció que este cuerpo colegiado se instalará en un plazo máximo de 30 días hábiles y emitirá su Reglamento Interno, a más tardar 60 días hábiles posteriores.

Contenido relacionado:

La actividad física favorece la salud mental durante el confinamiento, asegura estudio

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES