Para evitar que sobre comida se recomienda planificar el menú semanal, cocinar raciones adecuadas o en su defecto, donarla a bancos de alimentos.
La alimentación de tu mascota define su calidad de vida, es por ello que darle «probaditas» de lo que tú consumes podría llegar a ser perjudicial. Lo recomendable es que un veterinario planee una dieta equilibrado de acuerdo a las necesidades de tu perro.
Con el fin de descartar las croquetas de mala calidad, surgieron las dietas caseras «barf» basadas en productos naturales y enfocadas en mejorar su nutrición. Sin embargo, la veterinaria egresada de la UNAM, Melanie Díaz, insiste en acudir con un especialista para que «calcule la dieta y los ingredientes que se necesitan según raza, edad, estado fisiológico, etcétera».
De lo contrario, los cachorritos podrían desarrollar deficiencias nutricionales; conforme crecen pueden sufrir exceso de calcio o incluso problemas cardiovasculares.
La dieta «barf» contempla también alimentos crudos, pero estos no siempre son benéficos para los canes. Por ejemplo, la grasa contenida en la carne podría provocar sobrepeso.
Desde luego, no hay que olvidar que hay alimentos tóxicos para ellos, como la cebolla y ajo que irritan el tracto digestivo, o bien, el chocolate, el cual no se recomienda de ninguna manera.
Díaz asegura que al principio no se notan los efectos, no obstante, con el paso del tiempo las mascotas desarrollan padecimientos que pueden llevarlos a hospitalización o a la muerte.
Contenido relacionado:
Jengibre, el mejor aliado para bajar de peso y una dieta sana
VIGA