Inicio Mascotas Mi perro le teme a las tormentas ¿qué puedo hacer para calmarlo?

Mi perro le teme a las tormentas ¿qué puedo hacer para calmarlo?

Factores que se relacionan con el miedo a los truenos son: su gran capacidad auditiva o inseguridades que no fueron trabajadas a nivel psicológico.

Las tormentas pueden ocasionar ansiedad en un perro. Con la lluvia, destellos de luz y la caída de la presión atmosférica algunos canes comienzan a comportarse de manera extraña, desde esconderse detrás de un mueble, rascarlo, o bien, gemir, ladrar y hasta orinarse.

Algunos consejos para calmarlo son:

Evitar los castigos y el exceso de mimos:

Si se le castiga, la ansiedad del animal podría incrementar, dado que no sólo tendrá que lidiar con el miedo al trueno, sino también con los regaños y sanciones.

Tampoco se aconseja acariciarlo ya que asociará que su conducta ansiosa tiene como premio los cariños de su compañero humano.

Lugar seguro:

Brindarle al perro un sitio acogedor en el que se sienta protegido, puede ser, por ejemplo, bajo una cama o una silla; el objetivo es que el ruido se amortigüe. Para animarlo a refugiarse en determinada zona pueden dejarse algunas golosinas.

Cabe destacar que el escondite no soluciona de raíz la ansiedad, para ello es necesario canalizarlo con un veterinario o un especialista en conducta de mascotas.

Insensibilización al sonido:

Este último punto se basa en acostumbrar a un perro al sonido del trueno, esto se consigue reproduciendo una imitación del ruido a bajo volumen y en repeticiones cortas.

Durante el ejercicio, intentar distraerlo con juguetes o en alguna actividad interesante. En caso de que el perro se muestre muy asustado, repetir en otra ocasión; cabe señalar que el proceso requiere de mucha paciencia.

Contenido relacionado:

Por la cuarentena, uno de cada tres niños experimenta ansiedad y trastornos en el sueño

VIGA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES