Cubrebocas pueden reducir los síntomas del Covid-19, según investigación

0
200
Cubrebocas pueden reducir los síntomas de Covid-19, según investigación
Cubrebocas pueden reducir los síntomas de Covid-19, según investigación

La investigación también señaló que la exposición al coronavirus con cubrebocas podría generar una inmunidad a nivel comunitario y reducir la propagación

Un estudio recientemente publicado en la revista especializada Journal of General Internal Medicine indicó que la manifestación de Covid-19 es más leve o inclusive asintomática en personas que usan cubrebocas.

La investigación realizada por especialistas de la Universidad de California y de la Universidad Hopkins también señaló que la exposición al coronavirus con cubrebocas podría generar una inmunidad a nivel comunitario y reducir la propagación.

Los doctores Monica Gandhi , Eric Goosby y Chris Beyrer respaldaron su indicación luego de comparar la evidencia de múltiples situaciones en las que grupos usaron o dejaron de usar mascarillas; así como en la relación que esos escenarios tuvieron  con la carga viral y los crecientes índices de infecciones leves o asintomáticas.

En específico, los expertos sustentaron su estudio en tres tipos de evidencia: virológica, epidemiológica y ecológica. Con respecto a la primera, tras la revisión de varios estudios, argumentaron que es patente la capacidad de las mascarillas de filtrar la mayoría de las partículas virales.

En términos de la evidencia epidemiológica, indicaron que los altos índices de mortalidad que se vieron al inicio de la pandemia parecen estar asociados a la intensa exposición a la alta carga viral antes de que se introdujera el uso de mascarillas.

Como evidencia ecológica, la investigación indica que los países y regiones que de por sí acostumbran a usar mascarillas para el control de infecciones, como Japón, Hong Kong, Taiwán, Singapur, Tailandia y Corea del Sur, no han sufrido tanto en cuanto índices de la severidad de la enfermedad y la mortalidad.

En conclusión, los doctores alegan que el uso universal de mascarillas durante la pandemia debería ser uno de los fundamentos más importantes en el control de la enfermedad.

Contenido relacionado:

La rapidez de las pruebas de detección de Covid-19 es esencial: OMS

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here