Cómo preparar arroz para que sea mucho más sano

0
226
Cómo preparar arroz para que sea mucho más sano

Se dice que el consumo de arroz blanco se ha relacionado con un mayor riesgo de diabetes. Una taza de grano cocido es aproximadamente 200 calorías y la mayoría viene en forma de almidón.

Sin embargo sobre este tema un estudio de SP Diabetes indica que aunque si tiene un índice glucémico alto la persona puede consumirlo media taza de arroz si su consumo diario de carbohidratos es entre 45 y 60 gramos por comida.

Destacan una nueva forma de cocinar arroz que incluso se puede reducir hasta en un cincuenta por ciento las calorías.

“Lo que hicimos fue cocinar el arroz como lo haces normalmente, pero cuando el agua está hirviendo, antes de agregar el arroz crudo, agregamos aceite de coco, alrededor del 3 por ciento del peso del arroz que vas a cocinar”, dijo Sudhair James.

Él presento una investigación preliminar en la Reunión y Exposición Nacional de la Sociedad Química Estadounidense (ACS). Detalló que después que estuvo listo lo dejan enfríar por 12 horas en el refrigerador.

Detalla que no todos los almidones son iguales por eso un creciente cuerpo de investigación ha demostrado que es posible cambiar los tipos de almidón que se encuentran en los alimentos. De esta manera se logra modificar la forma en que se preparan.

“Sabemos que hay cambios observables cuando ciertos alimentos se cocinan de diferentes formas”.

El doctor Pushparajah Thavarajah, profesor que supervisa la investigación y James probaron ocho recetas diferentes en 38 tipos diferentes de arroz que hay en Sri Lanka.

Solo midieron el resultado químico del método de cocción más eficaz para el menos saludable de las 38 opciones. Sin embargo detalló que se produjo una reducción del 10 al 12 por ciento en calorías.

“Con el mejor tipo, esperamos reducir las calorías entre un 50 y un 60 por ciento”, dijo James.

Contenido relacionado:

Conoce los beneficios del agua de arroz

AFG

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here