Inicio BELLEZA ES SALUD Combate la resequedad de los labios y recupera su suavidad

Combate la resequedad de los labios y recupera su suavidad

Entre las malas costumbres que lastiman nuestros labios se encuentran: Mordérselos o chuparlos constantemente, pues resecan la piel.

Los labios son una zona del cuerpo muy susceptible a resecarse y sufrir pequeñas heridas, sin embargo, tiene gran capacidad regenerativa. Para ello, es necesario hidratarlos, así como protegerlos del sol.

La farmacéutica Rocío Escalante asegura que el cuidado debe continuar pese a que con el uso de cubrebocas los labios no sean tan visibles, por este motivo, compartió cinco consejos.

Hidratación:

«La piel de los labios tiende a resecarse y en verano, por el calor o el aire acondicionado, aún puede resecarse más», detalló Escalante. «Para hidratarlos aconsejo aplicar un bálsamo labial nutritivo que contenga manteca de karité o manteca de cacao. Se puede usar las veces que sean necesarias».

Evitar exposición a la luz solar:

Al ser la piel más final, los labios son más vulnerables, por ello, «es importante utilizar un protector solar para los labios con un SPF de 30 como mínimo. Es aconsejable renovarlo cada dos horas y después de cada baño», recomendó Escalante.

Eludir el herpes:

En caso de tener una infección provocada por el virus del herpes en la comisura de los labios es importante acudir con el médico. «Existen muchas pomadas calmantes, apósitos de silicona, soluciones antisépticas que nos ayudarán a calmar las molestias».

Exfoliación:

La exfoliación descarta las células muertas acumuladas en la superficie de la piel que le impiden respirar. Al hacerlo, estimula la regeneración celular y microcirculación, en consecuencia la piel recupera flexibilidad y suavidad.

Descartar el maquillaje en los labios.

No utilizarlo es lo más recomendable, sin embargo, si gustas de él, la mejor opción son los hidratantes para que no se resequen los labios.

Contenido relacionado:

Reduce las molestias del acné con ingredientes que tienes en casa

VIGA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES

¿Ya conoces cuál es la postura que predispone a problemas del sueño?

A todos nos ha pasado que al despertar descubrimos un dolor en el cuello o en la espalda, pero una mala...

Transforma tu casa en un verdadero hogar

Observa con los ojos del alma la situación que estás viviendo, convierte tu casa en un lugar para meditar, orar, rezar, reflexionar...

La Profeco invita a consumir local para reactivar la economía de barrio

Consumir de manera local es una acción de solidaridad que ayuda a seguir construyendo comunidad, apoyar e impulsar la economía de los...

Cambio en color de orina puede ser señal de alguna enfermedad

Médicos del Ministerio de Salud (Minsa), indicaron que el cambio en el color de la orina o la presencia de un...

Para 2050, 152 millones de personas podrían padecer demencia por Alzheimer

En 1906 el psiquiatra alemán Alois Alzheimer describió por primera vez un tipo de demencia ocasionada por neurodegeneración, para la cual no...