Cofepris aprueba uso de molécula contra el cáncer

0
140
Cofepris aprueba uso de molécula contra el cáncer
Cofepris aprueba uso de molécula contra el cáncer

La molécula de trastuzumab fue aprobada por la Cofepris para su uso en el tratamiento contra distintos tipos de cáncer

La Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una opinión favorable a una molécula para su uso en el tratamiento para combatir diferentes tipos de cáncer como el de mama.

La opinión favorable se emitió durante la 77 sesión extraordinaria del Comité de Moléculas Nuevas realizada el 20 de julio, donde se consideró que una nueva molécula cuenta con las características para incluirla en el tratamiento de pacientes con cáncer.

La molécula que fue aprobada por la Cofepris para su uso en tratamientos contra diferentes tipos de cáncer se llama trastuzumab, del laboratorio Zydus Pharmaceuticals México, el cual emitió una solicitud para valoración por parte de las autoridades reguladoras del país.

También podría interesarte: Uno de cada 25 casos de cáncer está vinculado al consumo de alcohol, apunta…

De acuerdo a lo mencionado en el gráfico de la Cofepris, la molécula trastuzumab, es favorable para su uso en el tratamiento de pacientes con cáncer de mama metastásico, así como cáncer de mama temprano y cáncer gástrico metastásico.

Según un estudio realizado en 2020 por el Instituto Nacional del Cáncer de EUA (NIH, por sus siglas en inglés), el uso de trastuzumab en conjunto con otros medicamentos, demostró ser efectivo en el tratamiento de distintos tipos de cáncer.

Por lo especificado por el NIH, las mujeres que recibieron esta molécula en conjunto con otros fármacos para el tratamiento contra el cáncer, vivieron más tiempo en general y sin progresión de la enfermedad, además de que muchas reportaron una disminución en el tamaño del tumor y se prolongó su esperanza de vida sin que el cáncer empeorara.

Los especialistas oncológicos que realizaron estos estudios, mencionaron que las mujeres que reciban esta nueva molécula deben descartar enfermedades pulmonares y encontrar medidas para tratarlas previo al tratamiento.

Al respecto, en su aprobación por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), se emitió una advertencia especial para los médicos sobre el riesgo de los efectos secundarios pulmonares, que pueden derivar en la enfermedad pulmonar intersticial.

https://twitter.com/COFEPRIS/status/1417556182936522755?s=20

Contenido relacionado:

La obesidad aumenta la supervivencia del cáncer de próstata

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here