Justificaron las infecciones controladas como una manera de acelerar el desarrollo de una posible vacuna contra el Covid-19
Más de 100 científicos firmaron una carta abierta al Dr. Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH), en solicitud de ensayos clínicos de exposición al coronavirus.
Los especialistas justificaron las infecciones controladas como una manera de acelerar el desarrollo de una posible vacuna contra el Covid-19.
La solicitud no solo instó al gobierno de EE.UU. a realizar este tipo de pruebas, también hizo un llamado a los grupos internacionales a “emprender preparaciones inmediatas para los ensayos de exposición en humanos; así como a proveer el “apoyo a la producción segura y confiable del virus y cualquier instalación de biocontención necesaria para alojar a los participantes”.
Cabe destacar que a principios de este mes, los miembros del Grupo de Trabajo de Vacunas de Intervención Terapéutica (ACTIV) del mismo NIH dijeron que los ensayos de exposición en humanos no acelerarían el desarrollo de vacunas.
En contraste, afirmaron que los ensayos controlados aleatorios grandes de las vacunas de covid-19 son “el camino más eficiente, generalizable y científicamente sólido para establecer la eficacia de la vacuna”.
Contenido relacionado:
Pfizer probará su vacuna contra el Covid-19 en Argentina
CAB