Inicio Noticias Alemania defiende efectividad de remdesivir para tratar pacientes con Covid-19

Alemania defiende efectividad de remdesivir para tratar pacientes con Covid-19

El ministro de Salud aseguró que el antiviral de la farmacéutica Gilead es útil especialmente en las primeras etapas de la enfermedad

El ministro de Salud alemán, Jens Spahn, defendió la decisión del gobierno de comprar suministros adicionales de remdesivir para tratar el Covid-19.

En conferencia de prensa este martes, aseguró que el antiviral de la farmacéutica estadounidense Gilead es útil especialmente en las primeras etapas de la enfermedad.

“Debido a que tiene sentido en algunas situaciones y porque la necesidad ha aumentado enormemente, hemos adquirido suministros adicionales de remdesivir”, dijo Spahn

Estas declaraciones se emitieron luego de que Alemania comunicó el lunes que pidió cerca del 5% del suministro disponible de remdesivir.

En detalle, el gobierno realizó un acuerdo de abastecimiento de seis meses entre la Unión Europea y Gilead; pese a las críticas al acuerdo ante la falta de pruebas sobre la eficacia del medicamento en el tratamiento del Covid-19.

Asimismo, surge incluso cuando expertos médicos han pedido a Bruselas que renegocie el acuerdo de 1.000 millones de euros (1.170 millones de dólares) pactado el mes pasado, después de que el remdesivir mostrara malos resultados en un ensayo a gran escala realizado por la Organización Mundial de la Salud.

En este contexto, Uwe Janssens, jefe de la asociación alemana DIVI para la medicina de cuidados intensivos, dijo que el llamado Ensayo clínico Solidaridad de la OMS sobre el remdesivir todavía no ha sido revisado por expertos independientes.

“Esta es una razón para que lo veamos con cautela”, dijo Janssens, quien sin embargo añadió que cree que tiene sentido usar el medicamento en las primeras etapas del tratamiento.

Contenido relacionado:

OMS asegura que remdesivir es poco o nada efectivo contra el Covid-19

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES